Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El mejor Embutidos Pajariel Bembibre estropea la fiesta en La Seu (68-75)

El conjunto berciano cierra la temporada con una victoria

El equipo berciano en un imagen de archivo.

Quizá en el escenario menos esperado y con las condiciones más adversas, el Embutidos Pajariel Bembibre sumó la décima victoria de la temporada a costa de un Cadí La Seu que se quedó fuera de las eliminatorias por el título por una serie de resultados que perjudicaron a sus intereses. Las de Fran García, que sumaron la tercera victoria a domicilio de la temporada en esta cita en Cataluña, vencieron por 68-75 en un duelo que tuvieron que pelear hasta el último minuto y que les permite escalar hasta la décima posición.

Superaron finalmente en la clasificación a un Mann-Filter Zaragoza que empezó la temporada, después de jugar las semifinales hace un año, con aspiraciones de reeditar la hazaña. Al final, una campaña que la escuadra berciana solventó consiguiendo la salvación y en la que finalmente perdieron la categoría un histórico como SPAR Gran Canaria y un CREF ¡Hola! cuya inversión económica es un sueño para la entidad del Bierzo Alto. Pese a los malos momentos y los problemas físicos en forma de lesiones, quedarán para el recuerdo de la hinchada berciana la Copa Castilla y León y haber luchado hasta la última canasta por estar en la Copa de la Reina.

Posiblemente faltó suerte y ciertos factores lastraron las opciones de play-off de las bembibrenses, pero culminaron con éxito un curso deportivo lleno de sorpresas y extremadamente parejo. No obstante, los dos grandes favoritos, Perfumerías Avenida y SPAR Citylift Girona, ya esperan rival en semifinales entre Lointek Gernika, Star Center-Uni Ferrol, IDK Gipuzkoa y Lacturale Araski para una lucha por el título que pondrá el broche de oro a una campaña en la que el nivel de la Liga Femenina ha crecido exponencialmente.

 

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.