Num: 7142 | Sábado 29 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La mejor playa de España se encuentra a 3 horas del Bierzo

“Fabulosas playas de arena se ensartan a lo largo de Galicia como perlas en un collar, pero ninguna es más preciosa que Carnota”

Playa de Carnota / Casachelo.es

Los expertos en viajes del periódico The Guardian han hecho una selección de las 40 mejores playas de Europa y ha situado a una playa gallega como la mejor de España. Se trata de la playa de Carnota, situada a tan solo tres horas del Bierzo.

Carnota es una localidad de Coruña perteneciente al municipio de Muros y desde ahora será conocida por ser la mejor playa del país. A pesar de que las islas Cíes suelen ser las elegidas para esta posición, en esta ocasión ninguna de sus playas se han colado en la lista de este prestigioso periódico.

“Fabulosas playas de arena se ensartan a lo largo de Galicia como perlas en un collar, pero ninguna es más preciosa que Carnota”, describe The Guardian a la playa de Carnota.

Entre las elegidas en España se sitúa en segundo lugar la playa Calblanque de Murcia, le sigue Ses Illetes en Formentera, Torimbia en Asturias, la cala Trebalúger en Menorca y la playa Sopelana en País Vasco.

Esta entrada tiene 5 comentario(s).

  1. Carnota, provincia de A Coruña, no pertenece al municipio de Muros, sino que Carnota es cabeza de municipio(concello), y pertenece al partido judicial de Muros. Por tanto, en la información de la playa, es errónea en cuanto que sitúan a Carnota perteneciente al concello(municipio) de Muros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.