Num: 6970 | Martes 7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los mejores bosques del Bierzo, una difícil elección

Proponemos a nuestro lectores cinco enclaves naturales que destacan por su aura de cuento de hadas


Bosques: solo su mención evoca cierta calma. Con sus sonidos característicos y el piso blando del que surgen los troncos firmes de sus árboles, los bosques del Bierzo son un atractivo turístico más que disfrutar en la comarca. Siempre con respeto a la naturaleza y a sus habitantes, son muchos los que visitan estos entornos naturales, más aun en en otoño, cuando el colorido deslumbra y el suelo se puebla de hojas.

Los bosques del Bierzo son buenos para la salud, como el soto de Villar de los Barrios, que sigue un proceso de recuperación para convertirlo en un bosque medicinal. Algunos tienen tanta fama, pasa en el hayedo de Busmayor, que se masifican en esta época del año; y otros, menos conocidos, como el castañar de Manzanedo de Valdueza, son rincones por descubrir de la comarca.

En Laciana, los tejos de Rioscuro son un escenario de leyenda y en Balboa, castaños, fresnos, robles, abedules y nogales convierten un paseo por las inmediaciones de esta localidad en algo inolvidable.

A cada uno de estas cinco joyas naturales ha acudido el fotógrafo Quinito a captar algo de su esencia. Ofrecemos a nuestros lectores estos cinco fotoreportajes con los que podrán disfrutar, descubrir o rememorar los bosques del Bierzo.

FOTOREPORTAJE | Los tejos de Rioscuro

FOTOREPORTAJE | Balboa, bosque de ensueño

FOTOREPORTAJE | El renacer del soto de Villar de los Barrios

FOTOREPORTAJE | El hayedo de Busmayor, donde el agua se hace arte

FOTOREPORTAJE | Manzanedo de Valdueza, un castañar de cuento en plena tebaida

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.