Num: 6963 | Martes 30 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las mejores criptomonedas en las que invertir

Te acercamos cuáles son los tokens más populares, de mayor capitalización y a los que se augura un mejor futuro

criptomonedas

En la actualidad empieza a haber un cierto volumen de información considerable sobre las criptomonedas pero todavía es habitual que haya cierto conocimiento respecto a en qué criptodivisa invertir, etc. A continuación, te acercamos cuáles son los tokens más populares, de mayor capitalización y a los que se augura un mejor futuro.

Bitcoin

Si hay una moneda digital que no necesita presentación esa es el bitcoin. Esta moneda se lanzó en 2009 y supuso todo un cambio en la concepción de las criptodivisas, siendo el origen de lo que a día de hoy se entiende como tal. Esta moneda ha sido la que mayor rendimiento y revalorización ha sido capaz de ofrecer hasta el momento.

Si bien es cierto que en la actualidad comprar un bitcoin ya supone hacer un desembolso que supera los 50.000 euros todo apunta a que su valor de cambio seguirá creciendo. En cuanto al tipo de funcionamiento que presenta decir que se trata de un sistema de pagos anónimo y seguro, en el que no intervienen las entidades bancarias en ningún momento.

Ethereum

Ethereum es como se conoce a la plataforma en cuestión pero lo cierto es que si nos centramos en la criptomoneda su nombre es Ether. Se trata de una moneda que usa una una plataforma descentralizada que usa la cadena de bloques que usa también el Bitcoin, pero también cuenta con diferencias muy importantes.

Esto es así porque en Ethereum se da un funcionamiento en el que es la propia red la que hace las veces de plataforma y que permite poner en marcha aplicaciones descentralizadas. Todo apunta a que su futuro está más que garantizado puesto que cuenta con una gran capitalización y unas previsiones de crecimiento solo superadas por el bitcoin.

Ripple

Ripple es una moneda digital que surgió en 2012 y es un tipo de token que, desde su origen, ha estado orientado a facilitar las transacciones financieras globales de manera rápida y efectiva. A través de Ripple se pueden llevar a cabo operaciones de pago global de manera mucho más rápida de lo que podría realizarse con la ayuda del sistema bancario tradicional. Todas estas operaciones cuentan también con costes inferiores. Comprar ripple es una de las mejores opciones para pequeños y grandes inversores.

Litecoin

Litecoin tiene en la velocidad su principal punto fuerte. En este sentido, se trata de una criptodivisa que es capaz de procesar un bloque en un tiempo que puede ir desde los 2 a los 5 minutos. Un dato más que notable si tenemos en cuenta que Bitcoin hacía esto en un periodo de 10 minutos. De este modo, lo que hace es ser capaz de ofrecer un minado mucho más rápido, dando respuesta a las demandas de un mayor número de usuarios a la misma vez. Su proyección, tanto por nivel de capitalización como por previsión, es de las más altas dentro del mercado de las criptomonedas.

Tezos

Tezos es una moneda digital que tiene todavía mucho margen de crecimiento. Para los inversores que buscan acertar y obtener un gran rendimiento deben saber que se trata de un token con un valor que sigue siendo bajo. Este token se caracteriza por ser una opción que consume baja eneegía, siendo una opción óptima para usar Smart Contracts. Tezos cuenta con una red que busca sobre todo preservar la seguridad y para ello hace uso deñ consenso descentralizado, que es promovido por su propia comunidad.

Polkadot

Polkadot se caracteriza por la interoperabilidad entre blockchains. Es un token con una proyección tremenda y la evolución que presenta ya está dando mucho que hablar. Sólo hay que ver que hace sólo unos meses atrás esta criptodivisa valía unos pocos dólares, y ahora ya va por los 50 dólares, por lo que aquellos que fueron sus primeros inversores empiezan a ver cierto rendimiento. Polkadot busca dar un impulso a la descentralización de internet en la Web 3.0, pudiendo hacer uso de los smart contracts, crear nuevas blockchains y nuevas criptomonedas.

Ahora que ya sabes cuáles son las principales criptomonedas del mercado y cuáles también las que cuentan con una mayor proyección lo cierto es que tienes mucho más fácil escoger. Adapta la compra de tu criptodivisa a la cantidad que puedes destinar para hacer tus inversiones y emplea esta información útil para buscar como sacar el mayor rendimiento a tus ahorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.