PREMIOS MUJER 2024

Melendi conquista Ponferrada con su gira ’20 Años Sin Noticias’

Con un auditorio abarrotado y 12.000 asistentes, el artista asturiano hizo un repaso por sus grandes éxitos en una noche llena de magia
Concierto de Melendi en las fiestas de la Encina de Ponferrada 2024. / CC

Melendi actuó la noche de ayer sábado 7 de se septiembre en el Auditorio Municipal de Ponferrada, donde colgó el cartel de completo. Alrededor de 12.000 personas fueron las que llenaron el recinto, en el que no cabía un alfiler. 

Algunos de sus incondicionales fans ya aguardaron durante toda la noche a las puertas del auditorio en tiendas de campaña para poder ser los primeros en acceder y contar con los mejores sitios. Y la jugada no les salió nada mal, porque un enrollado Melendi que interactuó con el público durante todo el concierto, bajó a saludar, abrazar, y echarse alguna que otra foto con todos ellos, paralizando por completo la actuación durante al menos, 5 minutos, para tener un gran detalle con su público.

Horas antes de la celebración del concierto, se pudo ver como las largas colas llegaban hasta el colegio La Asunción, con miles de aficionados que ya contaban las horas para entrar al recinto.

Pasadas las las 22:00 horas de la noche, Melendi, acompañado de su equipo de músicos, salió por fin al escenario y no paró de tocar un éxito tras otro, todos ellos enmarcados dentro de su gira ’20 Años Sin Noticias’. ‘Con la luna llena’, ‘Loco’, ‘Caminando por la vida’, ‘Un violinista en tu tejado’, ‘Barbie de Extrarradio’, fueron algunos de los temas que interpretó y que el público coreó y bailó hasta el final.

No faltaron momentos especiales durante la noche, como cuando entonó ‘Asturias’, ondeando las banderas asturiana y berciana; o ‘Destino o casualidad’, en la que invitó a cantar con él a Estela, una fan que llevaba pidiendo subir al escenario durante buena parte del concierto a través de una pancarta. También interpretó ‘Cenizas en la eternidad’, una emotiva canción que habla de la superación, y que estuvo acompañada de imágenes en blanco y negro de los allí presentes.

El artista también tuvo palabras para la Ponferradina, deseándole lo mejor para esta temporada y expresando su deseo de que vuelva a la categoría “donde tiene que estar”. Aprovechó para saludar a Jon Pérez Bolo, exentrenador de la Deportiva y “gran amigo” del cantante.

Tras dos horas de espectáculo, Melendi se despidió de Ponferrada, dejando en los asistentes un recuerdo imborrable de una noche mágica.

Fotografías de Enrique Ramón