Amber Melgoza, una solución con muchos puntos para el Embutidos Pajariel Bembibre

La jugadora estadounidense de 23 años y 178 centímetros de altura Amber Melgoza jugará en el Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2021/2022

La jugadora estadounidense Amber Melgoza, que la pasada campaña militó en el Battipaglia de la Liga Italiana, jugará en el Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2021/2022, décima del club en la Liga Femenina Endesa. El equipo del Bierzo Alto incorpora a esta exterior de 178 centímetros de altura para cubrir la baja de Kionna Jeter, que ha renunciado a jugar en el conjunto berciano por motivos personales que la han llevado a abandonar a su carrera deportiva dentro del baloncesto.

Nacida hace 23 años en la localidad californiana de Santa Bárbara, Melgoza firmó una sobresaliente trayectoria formativa con las Huskies de la Universidad de Washington, con una media de más de 17 puntos en su último curso, el 2019/2020, en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA). A esas importantes cifras añadió, además, una media de casi 5 rebotes y cerca de 3 asistencias, guarismos que la convirtieron en la perfecta sucesora de una estrella como Kelsey Plum en el programa formativo y le permitieron ganar varios galardones.

En su primera experiencia overseas, durante la temporada 2020/2021 en la Serie A1 de Italia, a pesar de que su equipo, el Battipaglia, acabó perdiendo su plaza en la máxima categoría, Melgoza, que coincidió allí con la exjugadora del Mann-Filter Casablanca Paulina Hersler, firmó un promedio de más de 14 tantos por encuentro. Añadió, asimismo, una media de más de 7 rebotes y casi 3 asistencias en los 15 partidos que disputó, por lo que se confirmó como una jugadora muy completa y capaz de aportar en distintos apartados estadísticos.

Pepe Vázquez la considera “una buena opción”

Sobre el fichaje, el técnico del conjunto del Bierzo Alto, Pepe Vázquez, mostraba su satisfacción por encontrar esta gran oportunidad de mercado: “Dentro del imprevisto que ha sido tener que sustituir a Jeter con tan poco tiempo, nos ha surgido una buena opción. Jugó en Italia, tiene experiencia en Europa”, recuerda el preparador gallego, que considera esto “un punto importante en cuanto a adaptación y conocimiento del baloncesto del viejo continente. Se formó en una buena universidad y tuvo buenos números”, certifica.

En cuanto a las características de juego de la nueva jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre, Vázquez admite que “es un perfil distinto a Jeter. Sí es similar porque ambas son buenas tiradoras y anotadoras”, analiza el adiestrador compostelano, que considera que “Melgoza es más una 2-3 que nos puede ayudar en el rebote y en el poste bajo. Diferente a Jeter”, insiste el míster del conjunto berciano, que añade que “puede sumar mucho porque tiene calidad. Nos va a complementar muy bien con lo que tenemos”, concluye.

Kionna Jeter no jugará finalmente en el Embutidos Pajariel Bembibre

Por otro lado, desde el Embutidos Pajariel Bembibre lamentamos comunicar que la jugadora estadounidense Kionna Jeter, una de las grandes apuestas de la entidad berciana para la próxima campaña, no jugará a las órdenes de Pepe Vázquez durante la temporada 2021/2022 después de que haya pedido a la entidad no cumplir su contrato porque va a dejar el baloncesto alegando motivos personales .