Num: 6530 | Miércoles 23 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


Pero si a la memoria atendemos ahí tocamos con una de nuestras flaquezas más notorias. Que existan ciudadanos en cunetas y montes es cierto que no se puede consentir. Hay que devolver a las familias los restos de sus seres queridos. Es de ley y es un acto de humanidad al que nadie puede imponerse o crear trabas para que eso no se pueda remediar de una vez.

Ahora bien, también debe tenerse en cuenta de que en todos los bandos hubo víctimas, represalias e injusticias. El utilizar como arma electoral o como elemento de manipulación de la opinión pública cada campaña de rescate arqueológico o cada paso que se da para procurar dejar las heridas bien abiertas y sangrantes es una villanía cobarde, sectaria y manipuladora.

La manida frase de ganar la paz puede aplicarse a todo ese movimiento y entramado político y social que empujó en su momento a aprobar la Ley de Memoria Histórica. Lo triste y lo peligroso es querer formar un organismo, Comisión de Memoria Histórica, como elemento a tamaño y competencia regional inquisitorial. Ojo con alimentar la hidra de varias cabezas. Cuidado con el juego sucio y partidista que se realiza desde entidades y asociaciones poco claras y a donde llegan miles de euros para causas filantrópicas y de ánimo solidario.

Hubo un juez que en el esperpento nacional llegó a solicitar el certificado de defunción de Francisco Franco. Tiene bemoles…

Para ABC

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.