Bembibre celebra este martes el IV Memorial Gerardo de la Mata Ruiz

Para la presidenta del Embutidos Pajariel Bembire, “es el reconocimiento auna persona que lo fue todo en el deporte” de la capital del Bierzo Alto

Este lunes fue presentado a los medios de comunicación el IV Memorial Gerardo de la Mata Ruiz, que se celebrará en el Bembibre Arena con el partido de baloncesto femenino entre Embutidos Pajariel Bembibre y Durán Maquinaria Ensino de Lugo. El enfrentamiento entre las formaciones de la Liga Femenina Endesa se disputará, en concreto, desde las 20:00 horas de este martes, 14 de septiembre, y a él podrá asistir público con el aforo permitido por las autoridades sanitarias. El precio de la entrada será de 10€ para no socios y gratis para los abonados del club del Bierzo Alto.

En la presentación del Memorial estuvo uno de los hijos del homenajeado, Gerardo de la Mata Esteban, que expresó el orgullo y la satisfacción de la familia por el recuerdo a una figura tan emblemática en el deporte de la villa del Boeza: “Llena de satisfacción que se acuerden de tu padre. Se está institucionalizando el homenaje”, precisó el expresidente del Atlético Bembibre, que insistió en la idea de que “nos gusta mucho que aparezca en los medios. Es importante que el club lo tome como parte obligada de la pretemporada y se mantenga en el tiempo”, certificó.

Por su parte, la presidenta del Embutidos Pajariel Bembibre, Amparo Villadangos, hizo hincapié en la idea de que “es el reconocimiento a una persona que lo fue todo en el deporte de Bembibre. Él creó las Escuelas Deportivas y me metió en este mundo”, resumió la mandataria, que indicó, sobre la posibilidad de ampliar este memorial, que “nos pilla con la pretemporada empezada. Habrá que estudiar la posibilidad de ampliar el número de equipos”, puntualizó Villadangos, tranquila aún por la marcha del equipo en pretemporada: No se puede exigir cuando apenas han jugado 5×5 y faltan jugadoras. Nos gustaría tener una pretemporada muy bonita, pero prefiero que ganen la Liga”, enfatizó.