La segunda edición del Memorial José Luis García Olano ‘Pin’ se la llevó el Alcalá tras derrotar al Bembibre Hockey por 2-4 en el partido celebrado este sábado en el Bembibre Arena. En los prolegómenos del mismo, la presidenta del equipo bembibrense entregó un ramo de flores a la familia del homenajeado.
Un gol de Laura Porta le sirvió al Bembibre para irse en ventaja al descanso y Pía Sarmiento anotó el 2-0 ya en la segunda parte. Aunque el partido parecía encarrilado, una tarjeta azul a Pía la aprovechó el Alcalá para recortar diferencias con un gol de falta de Monge, un tanto que espoleó a las madrileñas, que le dieron la vuelta al marcador en cuatro minutos con dos goles de Santoccirico y uno de Leyre Cruz para el 2-4 definitivo.
Tras el partido, Carlos Figueroa no ocultó su enfado por lo ocurrido en la pista: “Estoy muy cabreado, a nadie le gusta perder y nos gusta ganar hasta en los entrenamientos. Hoy hemos tenido una serie de fallos que nos ha llevado a no tener el ritmo de partido controlado. A raíz de la expulsión de Pía por la tarjeta azul y de ir ganando por 2-0 cómodamente, nos encontramos con un 2-3 en un par de minutos. Debemos sacar muchas conclusiones y ellas mismas se tienen que ver y lo que han hecho mal, que hubo fallos casi de alevines”.