Num: 6917 | Viernes 15 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El edil de Medio Ambiente niega el deterioro de la flota de limpieza denunciado por el PSOE

El edil señala que el informe solicitado a una asesoría externa para ejecutar la sentencia que anula el macrocontrato aún "no está finalizado"

Trabajadores fcc basura ponferrada QUINITO
Imagen de un camión del servicio de limpieza y recogida de basura en Ponferrada. / QUINITO

El concejal de Medio Ambiente de Ponferrada, Roberto Mendo, ha salido al paso de las críticas del PSOE, que este jueves denunciaba públicamente un importante deterioro de la maquinaria y vehículos del servicio de limpieza, debido a que la partida anual dedicada a mantenimiento y renovación, por valor de 700.000 euros, no se puede utilizar como consecuencia de la sentencia que declara nulo en contrato actual, que a la espera de que el Ayuntamiento ejecute el fallo jurídico y vuelva  a sacar a licitación el servicio se está prestando de manera prorrogada. “Hemos adquirido un camión, dos furgonetas, se está a punto de adquirir otro camión de carga lateral… la flota sí se renueva”, manifestó el edil.

Sobre la ejecución de la sentencia y la nueva licitación a la que esta obliga, el edil de Medio Ambiente manifestó que el informe solicitado -a una asesoría externa- del que depende la resolución de la maraña legal y administrativa que atenaza no solo al servicio de limpieza y recogida de basuras, sino también al de parques y jardines aún “no está finalizado”. De esta manera contestó al PSOE, que este jueves hacía públicas sus sospechas de que el documento sí estuviera ya en manos del equipo de gobierno pero de éste lo ocultara por motivos “confesables o no”.

Sobre las críticas socialistas a la alcaldesa y a él mismo por la no resolución de la sentencia y por lo que entienden la “paralización” de otros asuntos claves para ciudad, Mendo recordó que el PP tiene siete concejales y que “la mayoría la tiene la oposición”, que “ni hace ni dejar hacer”, algo que tendrán “que explicar a su votantes”.

 

 

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Yo me pregunto. que Alcalde fue el que saco la licitación de este servicio. si no recuerdo fue el anterior Alcalde y presuntamente le dejo el marrón a esta Alcaldesa, asi que no critiquen tanto la oposición, ya que un Sr que fue Alcalde y fue echado por un compañero que le dio la Alcaldía a otra persona, así que presuntamente ese que de compañero por problemas que no vienen a cuento asi le hizo la marranada,

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.