Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mendo no percibe brecha ni crisis de gobierno tras la dimisión de la edil Amparo Vidal

"Personalmente me supone una tristeza porque me ha ayudado mucho", señala, al tiempo que afirma que respeta lo que entiende que es "una decisión personal"

La hasta ahora concejala y portavoz del PP, Amparo Vidal, y el concejal de Medio Ambiente, Deportes y Obras, Roberto Mendo, en una imagen de archivo.

El concejal de Medio Ambiente, Deportes y Obras, Roberto Mendo, no percibe que la dimisión de Amparo Vidal, como concejala de hacienda y personal del equipo de gobierno de Ponferrada y portavoz municipal del PP, suponga una brecha o de pie a una crisis de gobierno. “Sinceramente, no veo ninguna connotación política”, indicó, en referencia lo que entiende que es simplemente “una decisión personal”, que “respeta”, sobra la que, si alguien tuviera que hablar, sería la propia exedil en el caso de que así lo desee.

Personalmente, y en respuesta a los medios tras una rueda de prensa del área de Deportes, el edil manifestó que le sorprendió la dimisión de Vidal, suponiéndole “tristeza”, pues “es una persona que ha ha apoyado muchísimo”. “Yo no tenía experiencia en la política cuando llegué al Ayuntamiento, y ella me ha enseñado y me ha ayudado, por lo que le estoy muy agradecido”, apostilló.

Sobre la reestructuración futura del equipo de gobierno y la entrada de un nuevo concejal en sustitución de Vidal, manifestó que es algo que “ya se verá”, si bien recordó que no es su competencia.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.