ESPECIAL EDUCACIÓN

Menos competiciones deportivas y falta de puestos en el mercado medieval: así valora el PSOE las fiestas de la Encina

"Lo que de verdad es una novedad de este equipo de gobierno y de cosecha propia es los conflictos institucionales que han tenido", señala la portavoz, Silvia Blanco
Silvia Blanco
Silvia Blanco. / QUINITO

El equipo socialista del Ayuntamiento de Ponferrada ha valorado las fiestas de la Encina de este año 2023. A pesar de que su portavoz, Silvia Blanco, aseguraba que no iban a ser muy críticos puesto que entienden que “el equipo de gobierno ha tenido poco tiempo para su desarrollo y porque casi todas las iniciativas estaban empezadas por la anterior concejala de Fiestas, Lorena Valle”, los socialistas sí han echado de menos en el ámbito de las competiciones deportivas, que “hasta 9 de ellas han desparecido y también las competiciones femeninas”.

Otra cosa que el Partido Socialista de Ponferrada ha echado en falta es la “poca cantidad de puestos que hay en el mercado medieval”, así como la “falta de espacio de tránsito seguro”. “Hay mucha gente concentrada en poco espacio y con poca capacidad de movimiento”, sostienen. Por último, relativo a las fiestas de la Encina, desde el PSOE creen que “tampoco se está respetando el horario que habían anunciado de la feria sin ruido“. 

Asimismo, Blanco señala que “lo que de verdad es una novedad de este equipo de gobierno y de cosecha propia es los conflictos institucionales que han tenido, no solo con Consejo Comarcal sino con la Delegación del Gobierno, a cuenta de no poner puntos violeta en los conciertos”. “Ayer pudimos ver cómo ni siquiera aplaudían el discurso de la delegada del gobierno, queremos decirle al equipo de gobierno que los puntos violeta son puntos de seguridad de las mujeres, que además hacen una labora de prevención”, concluyen.