Num: 6354 | Martes 1 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
6211
FALLECIDOS
585
ALTAS
1259


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

‘¡Menudo Bierzo! La historia de la comarca en un viaje de cuento’ llega a la sede de la Uned en Ponferrada

Es la primera parada de un proyecto itinerante que llegará a centros educativos y espacios museísticos

Lolo y Diana, autores del libro, este lunes en la UNED. / Quinito

‘¡Menudo Bierzo! La historia de la comarca en un viaje de cuento’, el libro infantil ilustrado con distintos capítulos que recogen etapas, acontecimientos o referencias a personajes de relevancia, editado por La Nueva Crónica es la base de la exposición se puede visitar desde estelunes en la sede de la Uned de Ponferrada como primera parada de un proyecto itinerante, en colaboración con el Museo Arqueológico de Cacabelos, Marca, que lo llevará a centros docentes, salas museísticas, espacios de educación o bibliotecas. “Hay muchos colegios interesados que ya la han solicitado”, indicó la directora del Marca, Silvia, Blanco.

La idea original y el trabajo de documentación y creación de los textos del libro son obra de la redactora de La Nueva Crónica en Ponferrada, Diana Martínez Díaz (Fabero, 1980), quien este lunes señalaba su satisfacción no solo por el buen funcionamiento del libro sino también por ver cómo con él “los niños aprenden cosas de su tierra”.

Las ilustraciones corrieron a cargo del reconocido dibujante de La Nueva Crónica José Manuel Redondo García ‘Lolo’. La redactora jefa del periódico, Isabel Herrera, se ha encargó del diseño y la maquetación y el director de La Nueva Crónica, David Rubio, de dar impulso al proyecto, apoyado por el Consejo Comarcal y los ayuntamientos de Ponferrada y Cacabelos, entre otros.

El duende Xardón, una criatura curiosa y aventurera, es el hilo conductor de la obra por los distintos capítulos a través de una excursión en el tiempo en su singular artilugio viajero que construye, entre otras cosas, con una antigua vagoneta de carbón. El objetivo de este proyecto es acercar a los propios niños bercianos, y a través de ellos a todo su entorno, a los acontecimientos históricos importantes de su tierra, así como intentar transmitirles la importancia y significado del patrimonio y el legado histórico y la necesidad de respeto y cuidado hacia él.

Autoridades, autores e impulsores del libro en la presentación de la exposición en la Uned. / QUINITO

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.