Num: 7268 | Sábado 1 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Merayo confía en que lleguen más inversiones al Bierzo a través de partidas no territorializadas en los PGE

La alcaldesa de Ponferrada ha reconocido que le gustaría que se acelerara el ritmo de inversiones en la A-76 y antepone los intereses de Ponferrada y el Bierzo a las siglas políticas

La alcaldesa confía en que lleguen más inversiones al Bierzo a través de partidas no territorializadas. / QUINITO

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha hecho balance este jueves de la partida de inversiones para el Bierzo fijada en los Presupuestos Generales del Estado, presentados esta semana por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. La regidora confía en que lleguen más inversiones a la comarca a lo largo del año a través de partidas no territorializadas aunque reconoce que le gustraría que se acelerara el ritmo inversor en la A-76 que proyecta unir Ponferrada con Ourense.

“Como siempre digo, primero están los intereses de Ponferrada y del Bierzo y después los partidos políticos”, aseveró Merayo. En ese sentido, la alcaldesa quiso adelantar que en próximas fechas se reunirá con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil para organizar limpias en los márgenes del río Sil y ya estaría ultimando las licitaciones de obras de restauración del Castillo Viejo de la fortaleza templaria.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.