Num: 5948 | Martes 19 de febrero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Merayo presenta “uno de los proyectos urbanísticos más importantes de los últimos años” de Ponferrada a los empresarios, el ARU Puebla Norte

Después de la reunión ha adelantado que está previsto que la oficina de información a los vecinos se sitúe en el edificio Río Selmo y que empiece a funcionar a finales de este mes

Reunión de la alcaldesa de Ponferrada con empresarios de la zona para presentarles el ARU Puebla Norte. / EBD

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha mantenido una reunión este lunes con representantes de empresarios e inmobiliarias del Bierzo, comunidades de vecinos del centro de Ponferrada, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y funcionarios de la Casas Consistorial para presentar lo que según ella es “uno de los proyectos urbanísticos más importantes de los últimos años” de Ponferrada, el ARU Puebla Norte. En la última sesión plenaria se aprobó una modificación de crédito que da luz verde a la primera fase urbanística del plan que prevé una inversión total de cinco millones de euros con IVA incluido.

“Ya por fin empieza a andar nuestro ARU”, se congratulaba Merayo, animando a los vecinos a plantearse esas obras que necesitan y no han podido pagar hasta ahora y que pueden estar financiadas hasta el 85%: “¡Hay que gastar este dinero! Estamos hablando de ese cambio de ascensor que siempre se quiso hacer, rampas de accesibilidad, eficiencia energética, cambio de cubiertas, cambio de calefacciones, de ventanas… Actuaciones que pueden hacer que esa casa antigua se convierta en una casa muy confortable, con una revalorización importante”, subrayó. Pero además de obras en viviendas privadas, el ARU contempla también la adecuación de dos grandes zonas verdes y la reurbanización de todas las calles.

El representante de Inmobiliarias Aúna, Luis Valle, considera “fundamental recuperar el centro de la ciudad” porque las casas se han ido deteriorando “y se fragmenta la ciudad. Queda todo diseminado” con la construcción de edificios nuevos en otras zonas a las afueras de Ponferrada. “Hay un montonísimo de viviendas vacías y si se recuperan va a cambiar todo. La luz y el color de Ponferrada. Son casas que tiene 40 o 50 años y que tienen todos los problemas de las casas de esa época: no tienen ascensor, el tejado está viejo, la fachada… Hay que darles vida”.

En este sentido se manifestó también el presidente de la Fele para el Bierzo, Javier Morán, que también ve esta iniciativa como una oportunidad para el sector urbanístico y de creación de empleo. “Empieza a surgir un poco el sector de la construcción otra vez y el sector de rehabilitación era uno que estaba muy parado porque estaba construyéndose mucho nuevo. No había nada que rehabilitar. Es una manzana importante a rehabilitar ahora con casi 1.500 viviendas”, resaltó.

Para mayor información está previsto que la oficina de atención a los vecinos se sitúe en el edificio Río Selmo y que empiece a funcionar a finales de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 14


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que la Ciuden con el nuevo Gobierno se impulsará?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 05
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.