Merayo apunta a que los dos siguientes en la lista del PP declinan relevar a Vidal

Merayo sobre la dimisión de Vidal: “Ahora toca pasar página y terminar lo mejor posible la legislatura”
Gloria Fernández Merayo, alcaldesa de Ponferrada. / QUINITO

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha valorado este domingo la dimisión de la concejala de Hacienda y Personal, Amparo Vidal, tras la rueda de prensa ofrecida por esta última. “Respetamos la decisión personal de Amparo Vidal pero ahora toca pasar página y mirar al futuro para poder terminar de la mejor manera posible la legislatura. Queremos trabajar por este ayuntamiento pero sobre este tema no quiero decir nada más”, indicó, al tiempo que quiso destacar su “afecto a Amparo, a la que considero compañera y amiga”. “Todos los concejales son necesarios en este proyecto. Hoy quiero dar las gracias a todos ellos porque siempre me han mostrado su apoyo en este complicado viaje. Esto va a retrasar el pleno del presupuesto y lo que está ocurriendo en las cortes tampoco favorece para que se produzca el relevo lo antes posible”, apostilló sobre los efectos de la dimisión en la gestión municipal.

Fernández Merayo dejó entrever que tanto Regina Fernández como Roberto Blanco, los siguientes en la lista del Partido Popular, no han aceptado el reto de ser los recambios de la concejala dimitida. “Respetamos la privacidad de la gente. Hay que esperar a que todo esto se haga oficial porque lleva sus tiempos”, recalcó.

También fue preguntada por el servicio de basuras. “El informe en relación a este contrato ya está concluido según me han informado pero aún no ha llegado al Consistorio. Tengo que decir que vamos a trabajar con honradez y diligencia porque nuestro principal objetivo es poder servir a los ciudadanos”, apuntilló.

Sobre un posible pacto con USE Bierzo no ha querido ni confirmar ni desmentir los rumores: “Tengo un buen grupo de concejales y todos juntos vamos a llevar a buen puerto a esta ciudad”.