Num: 7016 | Sábado 22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mercedes Martín pide a Sanidad que se deje de "parches" en el Hospital El Bierzo y "plantee soluciones definitivas"

La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista asevera que “la asfixia a la sanidad pública es el origen del colapso en hospitales y centros de salud”


La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista, Mercedes Martín, se mostró especialmente dura con el consejero de Sanidad en su comparecencia para explicar los motivos del colapso producido en los hospitales y centros de salud en las últimas fechas con motivo de los brotes de gripe.

En su debate con el consejero, la portavoz socialista sostuvo que la “la política de asfixia a la sanidad pública es el origen” de la situación “caótica” en la que han estado inmersos hospitales y centros de salud.

De hecho, la “improvisación y los parches” han sido la tónica general durante el mes de diciembre y enero, lo que ha generado varias manifestaciones ciudadanas en Sanabria (Zamora), Ponferrada o Salamanca".

Contrapuso la “interpretación idílica” de lo ocurrido por parte del consejero frente a la “realidad de la población” que ha padecido la “negligencia” de la Consejería de Sanidad y la “crónica falta” de camas.

Martín fue crítica con el consejero por decir que había 280 camas abiertas más, “cuando lo que han hecho es abrir temporalmente 280 de las cientos que han cerrado”; o cuando el consejero habló de la contratación de 200 profesionales sanitarios más, “cuando han recuperado temporalmente 200 de los cientos de puestos de trabajo perdidos por sus recortes”.

La portavoz socialista reclamó además, que “se dejen de parches y planteen soluciones definitivas” en los hospitales que están en situación especialmente complicada, como el Hospital El Bierzo, el de Salamanca, el de León o el de Valladolid.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.