Merchante: “El Algeciras es un equipazo, pero hemos competido contra todos”

El Clínica Ponferrada SDP prepara el partido de este sábado con Bastante recuperado y Mockus listo para tener minutos
Fernando Merchante
Fernando Merchante. / QUINITO

El segundo entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Fernando Merchante, confirmó este miércoles que Guille Bastante podrá jugar el sábado en Algeciras tras recuperarse del esguince sufrido ante Zamora, y también se espera el debut del lituano Mockus, que continúa entrenando y adaptándose a los sistemas de David Barrio.

Merchante matizó que el alero recién llegado “le quedan semanas de trabajao para aclimatarse, como cualquier jugador, pero el Clínica Ponferrada se caracteriza por el grupo, no por un jugador en concreto. No es que haya venido para cambiar la dinámica, sino para sumar, y nos puede ayudar mucho porque hablamos de un alero de 2 metros”.

Sobre su rival de este sábado, el técnico aseguró que “tiene uno de los mejores quintetos de la Liga y es muy difícil jugar en su cancha. Es un equipazo, pero nosotros hemos competido contra todos. Si estamos bien lo haremos como en todos los partidos”. Además, afirmó que las tres derrotas seguidas antes del parón para la Copa no han minado la moral del equipo: “Mentalmente estamos bien después de esos partidos, el problema es que no haya más lesiones y podamos tener continuidad en los entrenamientos”.

Hierrezuelo: “Sería un subidón anímico ganar en Algeciras”

Más contundente fue el ala-pívot Juan Hierrezuelo a la hora de valorar lo que supondría una victoria en Algeciras: “No sé si sería una sorpresa, pero sí un subidón anímico. Nos sacaría de la mala racha y nos tranquilizaría para lo que viene por delante”. Lo que tiene claro el argentino es que “para estar en playoff tenemos que ganar a rivales directos como éste”.