Num: 7016 | Sábado 22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Merillas firma el doblete

Doble campeonato de España para el de Valseco tras imponerse este domingo en la prueba en línea sobre un circuito de 28 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo

Manuel Merillas, con su medalla de oro ganada este domingo.

Manuel Merillas firmó un histórico doblete en los Campeonatos de España de Carreras por Montaña-Trail que se han disputado este fin de semana en Sierra Mágina (Jaén), tras imponerse este domingo en la prueba en línea sobre un circuito de 28 kilómetros y 2.500 metros desnivel positivo.

El deportista de Valseco, en una carrera de menos a más, marcó un tiempo de dos horas, 34 minutos y 19 segundos, aventajando en dos minutos al catalán Jan Margarit. Merillas también ganó el sábado en Kilómetro Vertical empleado 32 minutos y 34 segundos en ascender los 1.000 metros de desnivel positivo que se superaban en 2,9 kilómetros de recorrido.

Al título individual de Manuel Merillas le acompañó la actuación global de la selección masculina de Castilla y León, que conquistó la medalla de bronce por selecciones solo superados por los equipos vasco y catalán. Las corredoras de la autonomía lograron finalizar en séptima posición por comunidades autónomas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.