Num: 6738 | Lunes 20 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La miel del Bierzo conquista América

Las especialidades Castaño y Bosque de Miel Camino de Santiago han sido premiadas en los America Food Awards

Miel del Bierzo

La miel del Bierzo sigue conquistando paladares en todo el mundo y sus últimos éxitos han tenido lugar en Estados Unidos, donde las especialidades Castaño y Bosque de la marca Miel Camino de Santiago obtuvieron las medallas de oro y plata en los America Food Awards.

Miel Camino de Santiago obtiene su materia prima en los colmenares ubicados en Corullón y la procesa de manera totalmente artesana en su obrador de Cacabelos, apostando por una apicultura de cercanía y destacando por su labor didáctica y divulgativa a través de diversas actividades.

Además, han puesto en marcha el programa de apadrinamiento de colmenas ‘Un pie en el Camino’, con el que quieren unir los pueblos del Bierzo con padrinos residentes fuera de la comarca pero que tengan entre sus planes futuros una visita a la comarca.

Seña de garantía

Beatriz y Borja, los responsables de Miel Camino de Santiago, tienen claro que “la miel puede ser otro de los productos que nos distinga y haga que se nos reconozca en el exterior. Cuando nos solicitan recomendaciones en este sentido, invitamos a los consumidores a probar diferentes mieles para instruirse en su consumo. Por supuesto, que sea de esta zona ya implica una garantía. Tenemos una riqueza natural extraordinaria que se ve reflejada en la producción melífera“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.