Num: 6357 | Viernes 3 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
7875
FALLECIDOS
786
ALTAS
2021


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Miembros del Círculo de Podemos Ponferrada se presentan a las primarias apostando por una no jerarquización del partido

Lo hacen a través de la lista 'Podemos Castilla y León PLURAL' formada por 48 miembros, 11 de ellos de León y 5 del Bierzo

Cuatro de los cinco representantes bercianos de la lista Castilla y León Plural

M. Alija Tres listas de Podemos compiten en Castilla y León en primarias para presentarse a las Cortes regionales, todas ellas tienen representación berciana. Hoy hizo su presentación oficial en Ponferrada ‘Podemos Castilla y León PLURAL’, una agrupación con marcado énfasis en la no jerarquización vertical del partido de Pablo Iglesias, soberanía y peso relevante de las asambleas y desafecto al bipartidismo y lo que ello simboliza.

Esta lista está formada a partir de miembros de muchos de los Círculos de Castilla y León y se entiende como una candidatura no oficialista del partido frente a la liderada por el Secretario General de Podemos regional y miembro del Consejo Ciudadano nacional, Pablo Fernández Santos. Está formada por 48 candidatos, con una gran preponderancia de representación leonesa, con 11 miembros de la capital y 5  bercianos. Ellos son Enrique López Manzano, Marta Isabel De Castro Quiroga, Norma Rubio Fernández, Marcos García López y E. José Calvo.

Caracterizan su candidatura como “horizontal, plural y trasparente, sin apoyo del aparato y donde funcionamos como una cooperativa democrática, todos los miembros tenemos el mismo peso”, destacó García. El cabeza de lista es Fernando Gil Villa, catedrático de la Universidad de Salamanca en Ciencias Políticas y natural de Zaragoza.

“Animamos a todas las personas con necesidad de cambio y en contra del bipartidismo a participar en las elecciones”, apoyó Marcos García. “Tendremos muy presente no caer en todos los errores que criticamos y lucharemos por un cambio que queremos y que por desgracia necesitamos”, concluyó.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Si no entiendo mal, la no jerarquizacion vertical del partido, es despreciar lo que todos los inscritos en Podemos a nivel estatal votaron en la asamblea de Si se puede el año pasado. Como norma para crear Y organizar el partido. Pero ahora eso, ya no vale, ya no cuenta. Lo que decidio una mayoria no nos interesa, y preferimos hacerlo de otra manera. Interesante leccion de democracia.

    Creo en la democracia, y aun cuando no sale lo que yo quiero, lo acepto y busco el cambio respetando y sumando, paso a paso.
    Por favor. Crear dentro del espacio de Podemos una candidatura que construya, no que destruya. Algo que sume , no que reste.
    Es mi opinion, no hace falta esconderla

    1. Jerarquizar, tiene que jerarquizarse para poder funcionar como partido, en el sentido que deben constituir unos órganos. Por lo que realmente aboga esta candidatura (y otras voces dentro del partido) es por que Podemos no se olvide de que la asamblea es su unidad básica y que como tal, sus decisiones cuentan. Por tanto piden que podemos no acabe jerarquizado como el PP o PSOE donde lo que importa de verdad, es la cúpula y están fuertemente verticalizados.

  2. Que ganas tienen algunos de entrar en los sitios a mandar ¿verdad señor Manzano? pero no, no le van a dejar, es cuestión de personalidad egocentrista.

Los comentarios han sido cerrados.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.