Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La obra fotográfica de Miguel Aguilar se expone a partir del sábado en la sede de artesanía de Colinas del Campo

‘Enamórame la vida’ es el título de una muestra que versa sobre la luz y el color de la montaña central y la lucha de las cuencas mineras

Imagen de archivo de Colinas del Campo. / EBD

La obra fotográfica del leonés Miguel Aguilar se expone a partir del sábado en la primera planta de la sede estable de artesanía de la localidad berciana de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano. La muestra ‘Enamórame la vida’ es la segunda de las exposiciones temporales previstas en este espacio a lo largo de la temporada estival, que arrancó el pasado 26 de junio, y sus ejes temáticos giran alrededor de la luz y el color de la montaña central, así como de la lucha de las cuencas mineras. La exposición permanecerá abierta los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de julio.

Tras la muestra de cerámica a cargo de Carles Morant, el calendario de exposiciones temporales cuenta aún con otras dos citas. El 31 de julio será el turno de los dibujos y pinturas de temática rural de Alba de Lucas, con la muestra ‘Amiga del monstruo’. De cara al 21 de agosto, el relevo lo tomará la pintora Conchi Casado, cuya exposición se centrará en ‘La magia del color’.

La sede abre sus puertas todos los fines de semana hasta el 29 de agosto, con estas exposiciones temporales en la primera planta y un espacio en la planta baja para mostrar las creaciones de los miembros de la asociación de artesanos y artistas Murmurarte.

Un total de nueve artesanos participan en esta edición exponiendo y vendiendo sus trabajos. Se trata de Andrés Oslé, Elena Diez, Joaquín Martínez, Emma, Elena Buceta, Carles Morant, Conchi Casado, Pep Escudero y Delia. Cerámica, plata, piedras semipreciosas, madera y cuero son algunos de los materiales a los que estos artesanos dan forma.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.