PREMIOS MUJER 2024

Miguel Ángel Álvarez Tomé: “Mientras haya posibilidades tenemos que luchar a muerte”

El técnico blanquiazul no puede contar el domingo ante el Pontevedra con Gonzalo, al ver la roja directa en Vigo, así como con Chavero y Jonathan Ruiz por acumulación de amonestaciones. También considera que quedan todavía muchos puntos en juego y que se puede lograr el objetivo
QUINITO
Miguel Ángel Álvarez Tomé, entrenador de la SDP. / QUINITO

La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el nuevo entrenador blanquiazul, Miguel Ángel Álvarez Tomé, previa al partido que su equipo tiene que disputar este próximo domingo día 2 de abril a las 18:00 horas en el estadio de El Toralín ante el Pontevedra CF, equipo que ocupa el 4º puesto de la clasificación con 54 puntos, diez más que la Ponferradina, y que será dirigido por Borja Martínez García, del Comité/Delegación: Riojano.

Al técnico blanquiazul lo primero que se le preguntó fue que en el entrenamiento de ayer en El Toralín se le veía como mosqueado, indicando Tomé, “mosqueado no, lo que si pretendo es que les exijo que intenten dar el máximo, y si les hablé muy alto es que no había otro remedio al ser en un campo de grandes dimensiones como El Toralín, motivo por el cual estoy hoy afónico, pero esto es muy habitual en mí. Quiero que todos tiren de orgullo y sobre todo ganar el domingo al Pontevedra, pues todavía hay mucho en juego y en fútbol cosas más raras se han visto, de ahí que mientras haya posibilidades tenemos que luchar a muerte”.


De los comentarios de Figueroa, matizó, “no las he escuchado, pero respeto todas, y repito que lo primero que hay que hacer es trabajar todos mucho y bien, y sobre todo sin complejos y tratar de cosechar puntos, pues además es nuestra obligación, cosa que también diría Figueroa”. Si se consideraba ahora responsable al estar dirigiendo al equipo, dijo, “yo aquí pretendo que conformemos todos una familia, así como que todos hagan las cosas bien y que den el máximo, y si se hacen las cosas bien podemos luchar por el objetivo pues todavía hay margen”.

Respecto a cómo veía al equipo, dejó claro, “cada vez veo mejor al equipo, y estamos trabajando bien, pese al golpe del domingo ante el Celta B. Yo les hago ver que hay opciones pues restan siete jornadas por disputar”. Si habría cambios en el once, indicó, “hay que esperar a mañana para ver como se encuentran todos, si bien Ríos Reina y Cidoncha estarán para el domingo, no así Gonzalo, al haber visto la tarjeta roja directa en Vigo, así como tampoco Chavero y Jonathan Ruiz por acumulación de amonestaciones”.

De que al Pontevedra le podría valer el empate, diría, “ojalá vengan con esa idea, repito  que tenemos que hacer un buen partido para poder ganar, pues ellos compiten muy bien y están arriba por méritos propios”. Por último sobre los errores arbitrales, dado que en Vigo no favorecieron nada a la Deportiva, aseguró, “pienso que son involuntarios, y los árbitros se equivocan como el entrenador, pero no hay que ampararse en eso”.