PREMIOS MUJER 2024

Miguel Ángel Álvarez Tomé: “Los jugadores están convencidos de que cumplirán el objetivo”

El nuevo entrenador considera a Yuri como un grandísimo jugador, y haberle quitado la sanción a Chavero para el equipo es muy bueno al ser un jugador muy polivalente y que además crea mucho peligro arriba

La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el entrenador blanquiazul, Miguel Ángel Álvarez Tomé, previa al partido que su equipo tiene que disputar este próximo domingo día 26 de marzo a las a las 12:00 horas en el estadio Municipal de Barreiro ante el Celta B, equipo que ocupa el 2º puesto de la clasificación con 65 puntos, a sólo dos del líder Cultural Leonesa, partido que será dirigido por Alberto Villoria Linacero, del Comité Territorial Madrileño.

Como no podía ser de otra manera lo primero que se le preguntó al nuevo entrenador blanquiazul fue como había encontrado a la plantilla, indicando Tomé, “como ya dije el día de la presentación veo un grupo muy agrupado y preocupado debido a la situación, pero en lo anímico estos días que llevo con ellos los veo mejorados y además convencidos que van a cumplir el objetivo, aunque algunos acusan ligeras molestias. Veo a la gente esperanzada y a Vigo van convencidos de hacer un buen partido”.


Sobre que a Chavero se le quitó la sanción, dijo, “Chavero es un jugador muy polivalente y con unas grandes cualidades, además en demarcaciones donde el equipo debe mejorar como es la delantera y él crea juego en ataque y cuando llega hace daño”. En cuanto a lo que les pedía a los jugadores, matizó, “a los mejores jugadores del mundo les piden tengan intensidad, pero en el mundo del deporte no existe la perfección. Hay que mejorar en agresividad y tener el balón, y tenemos jugadores de calidad. Hay que presionar arriba para crear ocasiones de gol, y a la vez evitar que el rival las tenga”.

Respecto al estado de Adán Gurdiel, aseguró, “acusa un esguince y hay que esperar a mañana para ver como se encuentra. También Menudo y David Caiado tienen molestas, pero a este partido ante el Celta B tienen que estar todos al 100%”. Del calendario que le espera, pues si este domingo es el Celta B, 2º de la tabla el siguiente en El Toralín será el Pontevedra, dijo, “el Celta B es un equipo que no tiene fisuras, muy equilibrado y que encaja pocos goles, además ganó con solvencia los últimos partidos. Quizá sea el equipo más enemigo del grupo, pero nosotros podemos ganar o empatar si hacemos las cosas bien, y en el punto que estamos no tenemos que mirar el campo donde jugamos”.

Respecto al posible sistema que va a poner en Vigo, dejó claro, “yo jugar con cinco defensas en mí no es normal, aunque hay equipos grandes que lo hacen. Nosotros tenemos una plantilla con jugadores que pueden adaptarse bien con cinco defensas o con cuatro, además con defensas laterales que corren bien la banda, pero para mí lo más sencillo es lo más cómodo”. Por último sobre Yuri, reconoce, “es un grandísimo jugador, con una gran experiencia y que por ello nos puede dar mucho”.