Num: 6894 | Miércoles 22 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Miguel Ángel Delgado participa el jueves en Ponferrada en el ciclo ‘Ciencia en el Camino’

El Museo de la Energía acoge la tercera de las cinco sesiones previstas en el programa

Museo de la Energía
Museo de la Energía. / EBD

El ciclo de divulgación ‘Ciencia en el Camino’ llega este jueves al Museo de la Energía de Ponferrada de la mano del periodista y divulgador Miguel Ángel Delgado, que impartirá la charla ‘Ciencia y humanidades: condenados a entenderse’. La sesión, la tercera de las cinco previstas en el ciclo, arrancará a las 19 horas en la nave de calderas de la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Con una dilatada carrera profesional en distintos medios de comunicación, Delgado está considerado como el mayor experto del ámbito hispánico en la figura de Nikola Tesla, a quién dedicó su ensayo Yo y la energía. Con amplia experiencia Como comisario de exposiciones, logró atraer a más de dos millones de visitantes a las muestras dedicadas a Tesla y Julio Verne, que pudieron verse en 23 sedes de nueve países. Atesora igualmente una larga experiencia como conferenciante, ponente y divulgador, centradas siempre en asuntos y personajes que habitan la intersección entre cultura y ciencia.

‘Ciencia en el Camino’

Con el título ‘Ciencia en el Camino’, el Museo de la Energía puso en marcha este verano el primer ciclo de divulgación científica en el Camino de Santiago, con charlas en diversos emplazamientos a lo largo del Camino Francés y del Camino de Invierno, en las provincias de León, Ourense y A Coruña. Estas actividades tratan de visibilizar la Ruta Jacobea como un sendero de cultura.

Las sesiones buscan dar a conocer la labor científica llevada a cabo por investigadores españoles y acercan temas científicos actuales de manera accesible. El ciclo se enmarca en la programación de actos culturales que organiza el Centro Galicia en Ponferrada con motivo del año Xacobeo 2021.

Fin de semana de naturaleza y teatro

De cara al fin de semana, el centro programa una nueva sesión del ciclo ‘Los talleres del Museo’, que en esta ocasión se dedicará a la conmemoración de 2021 como Año Internacional de las Frutas y Verduras. La actividad tendrá lugar el sábado a las 12 horas y consistirá en la construcción de una maceta especial con riego automático. Dirigida al público familiar, la actividad tiene un precio de cuatro euros y los menores de seis años deberán acudir acompañados.

Por otro lado, el domingo regresan al Museo las visitas teatralizadas de la mano de Dinamia Teatro. ‘Donde nace la luz’ es el título de estas representaciones en las que los visitantes recorren la antigua central de la MSP de la mano de los personajes característicos de la época en que este enclave industrial funcionaba a pleno rendimiento. El precio de la visita es de diez euros por persona y para asistir es necesaria inscripción previa. La compañía ofrecerá dos pases, a las 11.30 y a las 12.45 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.