Num: 6458 | Lunes 13 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Miguel Nava pide ampliar los ciclos de FP en el Bierzo y enfocarlos hacia el turismo y la gastronomía

El director del Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada entiende que "sería conveniente tirar del potencial del Bierzo" para "salir adelante"

Miguel Nava, director del CIFP de Ponferrada. / QUINITO

El director del Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada (CIFP), Miguel Nava, se ha postulado este miércoles a favor de aumentar el número de cursos de formación profesional en la comarca y también diversificar las ramas de estudio. En la actualidad, el centro docente que dirige cuenta con más de 400 alumnos entre las familias de Imagen y Sonido y Administración e Informática.

“Este en un buen momento para el centro. No tuvimos problemas en copar las matrículas ofertadas este curso y tenemos unos 400 alumnos entre los que cursan los estudios de manera presencial y los que se han matriculado a distancia. La crisis ha incorporado más gente a la Formación Profesional”, comentó el director. Por tanto, Nava se mostró satisfecho en cuanto a la respuesta del alumnado y apostó por dotar al centro de más especialidades que llamen la atención de un todavía mayor número de jóvenes. “Habría que volver a hacer un análisis de la FP en el Bierzo y girar hacia todo lo que tenga que ver con el ámbito turístico, la restauración, la cocina… Hay otros sitios donde se han visto despegar proyectos de este tipo”, sugirió.

El papel de la comarca en la industria del metal habría estado muy relacionado, según Nava, con la adaptación de los FP que se estudiaban en la comarca en esos años, encaminados a un tipo de producción que se estaba demandando. “Hay que acompañar la formación al desarrollo económico por eso considero que sería conveniente hablar de todo lo relacionado con la gastronomía y el turismo, para tirar del potencial del Bierzo”, subrayó. 

La administración encargada de definir el mapa de cursos de formación profesional en la comunidad es la Junta de Castilla y León, y es por eso que Nava aprovechó para sugerirle que revise esa ordenación. “Hay FP que pueden estar en León y no aquí o al revés. Quien dice León dice Bembibre u otra zona del Bierzo. Todo lo que tiene que ver con la gastronomía y el turismo quizá componen uno de los elementos con posibilidades para ayudarnos a salir adelante”, concluyó.

Imagen del exterior del CIFP de Ponferrada. / QUINITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.