Las Ventas de Albares despide a Carlos Pérez

Cerca de un millar de personas han acudido al funeral que se ha celebrado en la Iglesia Parroquial de Las Ventas de Albares, localidad natal de Carlos Pérez, uno de los mineros fallecidos. Además, por la mañana se celebró el funeral conjunto de los seis mineros fallecidos.
Cerca de un millar de personas han acompañado a la familia del minero fallecido en el funeral

Redacción/R.Sevillano

Gestos de dolor entre las cerca de mil personas que han acudido a la Iglesia Parroquial de Las Ventas de Albares para despedir a su vecino, Carlos Pérez, de 41 años, que perdió la vida en el accidente del Pozo Emilio del Valle, en Llomberas de Gordón el pasado lunes.

La familia de Carlos Pérez, muy afectada por la pérdida, se ha visto arropada en todo momento por el cariño de los vecinos y compañeros mineros, que les han querido acompañar en estos momentos tan difíciles.

DSC_0757

“Ferre”, como lo conocían en Las Ventas de Albares, era muy querido por todos, y en el pueblo destacan que era una persona “extraordinaria”.

También han acompañado a los familiares y amigos los alcaldes de Bembibre y Torre del Bierzo o el secretario comarcal del PSOE. Manuel Merayo, regidor del municipio de Torre, aseguraba que sucesos como este “es algo a lo que uno no se puede acostumbrar, sobre todo cuando es una persona joven, muy joven, que deja dos niños y encima en un accidente minero. Esperemos que nunca se vuelva a repetir”.

DSC_0777

Por su parte, Santiago Rodríguez, de CCOO, lamentó este trágico accidente laboral que le ha costado la vida a seis compañeros y aseguró que desde los sindicatos continuarán peleando para que los recortes no afecten a la seguridad de los trabajadores. “Donde no se puede recortar ni suprimir es en la salud laboral, que es lo más importante y lo único que tenemos los trabajadores a la hora de ir al tajo. Las consecuencias ya se ven cuales pueden ser, son irreversibles ya desde el propio hecho pero a nivel de sector, la situación que tenemos es bastante complicada y desde luego, estos varapalos no nos ayudan en nada a tratar de seguir dándole viabilidad al sector”, señalaba.

DSC_0779

Miles de personas despiden a los mineros fallecidos

Este miércoles se ha celebrado en Santa Lucía de Gordón el funeral conjunto por las víctimas del accidente. El pabellón polideportivo de la localidad leonesa se ha quedado pequeño para acoger a las cerca de tres mil personas que han querido acompañar a los familiares de los mineros en el funeral, que ha estado oficiado por el Obispo de León, Julián López.

Allí, el Obispo trasladó a los familiares y compañeros sus condolencias. “Nuestra cercanía afectuosa junto con el consuelo de la fe, a la vez que hacemos votos por la completa recuperación de los heridos y por el futuro de la minería, que no queremos que se vea afectado por el drama que estamos viviendo”, señalaba el Obispo de León durante su homilía.

Imagen: @juanramajete
Imagen: @juanramajete

Al lugar también se han desplazado numerosas autoridades que han quedado relegadas a un segundo plano por respeto a los familiares. Entre ellos, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el delegado del Gobierno en Castilla y León, el subdelegado del gobierno en León, el delegado territorial de la Junta en León, el secretario de Organización del PSOE Oscar López, el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados Gaspar Llamazares, la presidenta de la Diputación de León, el secretario general del PSOE de Castilla y León o los alcaldes de León, Ponferrada y Camponaraya. Todos ellos aguantaron las críticas de los asistentes.

Imagen: @ladymaje
Imagen: @ladymaje