Un millar de escolares participan en los talleres sobre nutrición de Clínica Ponferrada

Nueve colegios de la capital berciana han participado en esta iniciativa orientada a prevenir la obesidad y el sobrepeso infantil
Taller sobre nutrición en un colegio de Ponferrada
Taller sobre nutrición en un colegio de Ponferrada. / EBD

Un millar de escolares de 9 a 12 años pertenecientes a nueve colegios de la ciudad han participado en las últimas semanas en los talleres sobre nutrición organizados por Clínica Ponferrada e impartidos por su nutricionista, Enrique Álvarez, con el objetivo de fomentar los hábitos saludables y prevenir la obesidad y el sobrepeso entre los más jóvenes.

Álvarez explicó que según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al respecto, la obesidad afecta a un 59% de la población europea adulta y a uno de cada tres niños. La obesidad se considera una causa de, al menos, 13 tipos de cáncer y se calcula que puede ser responsable directa de unos 200.000 nuevos casos de cáncer al año en toda Europa, una cifra que se espera que vaya en aumento en los próximos años.

Además, la obesidad y el sobrepeso aumentan la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2 y enfermedades respiratorias crónicas, siendo también un factor principal en el riesgo de discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.