Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Fundación Cultura Minera reabre al público sus instalaciones en Torre del Bierzo

Lo hace este domingo 15 de agosto con una nueva distribución expositiva

Fundación Cultura Minera
Fundación Cultura Minera. / EBD

La Fundación Cultura Minera reabre este domingo 15 de agosto sus puertas al público. Con los trabajos de ampliación y remodelación realizados el área expositiva del edificio sede de la Fundación incluye las tres plantas visitables a lo que se suman la Mina del Oro, las naves de maquinaria y la visita exterior al esquí de la Mina Viloria, todo ello en un circuito de 200 metros dentro del casco urbano de Torre del Bierzo.

La nueva distribución expositiva plantea una visita “didáctica” que suma a las piezas expuestas una relación de los hechos más destacados e influyentes en los 120 años de historia minera del Bierzo Alto, los distintos usos que a lo largo del tiempo se le ha dado al carbón y el detalle de las Principales movilizaciones y huelgas mineras de las muchas que se registraron en la comarca.

Se disponen así mismo imágenes de minería del fondo fotográfico que dispone la Fundación con las cesiones de muchos trabajadores y vecinos de la zona, así como algunas aparecidas en prensa, e incluye una amplia y detallada colección de planimetría de las explotaciones de Torre del Bierzo.
Las visitas este domingo y lunes festivo son de carácter gratuito. A partir del martes se establece el ticket de entrada con un precio de 5 euros si se visita solo la exposición del edificio y 10 euros si se visitan además la Mina del Oro y las naves de maquinaria.

Puertas abiertas

Las instalaciones abrirán inicialmente de 10 a 14 horas todos los días salvo los lunes, y de 16 a 20 horas los viernes y sábados. Las visitas de organizarán a horas en punto (10-11-12-13 en las mañanas y 16-17-18-19 en los días de visita de tarde) para facilitar la atención a los visitantes.

Desde la Fundación Cultura Minera anuncian que se mantendrán las visitas con entrada gratuita hasta nuevo aviso después del éxito de la reapertura, superando las 300 visitas a lo largo del fin de semana.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.