Num: 7177 | Sábado 2 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ministerio de Cultura estudia líneas de ayuda para la reforma del Colomán Trabado

El ministro, que en breve visitará Ponferrada, también apoyará el proyecto de protección preventiva del Camino de Santiago

El alcalde de Ponferrada y el ministro de Cultura y Deportes

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio, Concepción de Vega, mantuvieron este lunes en Madrid una reunión con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en la que también estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura y Deporte, la berciana Andrea Gavela, el secretario general de Cultura, Javier Fernández, y el director general de Deportes, Albert Soler.

El regidor ponferradino y la concejala le trasladaron al ministro la propuesta de apoyo con fondos del Gobierno de España para desarrollar varios proyectos de gran trascendencia para el municipio de Ponferrada, relacionados fundamentalmente con el Castillo de los Templarios, con la potenciación del Camino de Santiago y con el área de infraestructuras deportivas del Municipio.

En el área relacionada con Cultura, Turismo y Patrimonio se le presentaron al ministro Rodríguez Uribes varias iniciativas elaboradas por el Ayuntamiento, como el proyecto 'Es tu Castillo', el proyecto Innovus, y el proyecto Insignum. Se trata de proyectos relacionados con la puesta en valor del Castillo y del Camino de Santiago.

Colomán Trabado

En el área de deportes se ha proyectado una reforma en el estado Colomán Trabado, que el Ayuntamiento va a llevar a cabo y que con la ayuda del Gobierno central y de otras instituciones se podría concluir con mayor celeridad. De hecho, en los presupuestos para 2021 ya hay una partida de 50.000 euros destinada a este proyecto, que le pareció muy atractivo al ministro y a su responsable de deportes, quienes comprometieron su esfuerzo y apoyo para sacar adelante este proyecto. El grueso de dicha reforma consiste fundamentalmente en la ampliación a ocho calles de atletismo del estadio, que actualmente tiene seis y no es apto para competiciones de un cierto nivel. La memoria está realizada y faltaría realizar el proyecto concreto.

Asimismo, en lo concerniente al área de deportes se presentó el proyecto de sustitución de un campo de césped artificial dentro del complejo de los campos Ramón Martínez y que actualmente sufre un alto grado de deterioro.

Rodríguez Uribes también se comprometió a visitar próximamente Ponferrada para conocer toda la actividad cultural vinculada al patrimonio.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.