La concejala de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos y Transparencia, Lidia Coca y el concejal de desarrollo Económico e Industrial, Comercio, Innovación y Escuela Taller, David Pacios, han comunicado la desestimación de uno de los Fondos Europeos solicitados por el anterior equipo de gobierno para dinamizar el comercio local. El proyecto se llama concretamente ‘Ponferrada Comercio Central, Rompiendo Barreras’. Esta “nueva herencia”, como la han tachado los dos ediles, se solicitó el pasado 14 de abril y la cuantía ascendía a más de 1.330.000 euros. El motivo de la desestimación es que no existe “dotación presupuestaria suficiente” por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Coca asegura que el nuevo equipo de gobierno no va a “hablar de ilusiones ni vender humo como nos han hecho estos últimos cuatro años, nos estamos encontrando con la triste realidad, la semana pasada nos han desestimado 400.000 euros del proyecto de Digitalización del Transporte Urbano y ahora mas de un millón trescientos mil para Ponferrada Comercio Central”.
Por su parte, Pacios sostiene que se trataba de una subvención “muy importante, que transformaría el tejido comercial de la ciudad y revitalizaría el comercio local”, pues “dentro de este proyecto estaba incluidos marquesinas solares, cargadores para vehículos eléctricos, adecuación y señalización de aparcamientos, señalización digital, contenedores de biorresiduos compostables, y unas cuantas cosas más que vendrían muy bien para la ciudad”.
El equipo de gobierno se encuentra valorando hacer alegaciones, y aseguran que cuentan con “otras vías para intentar dinamizar el mercado y las zonas de alrededor del mercado”.
Vaya, en su momento bien que la criticabais, ahora que la desestiman es una lástima, que vendría muy bien para revitalizar la zona del mercado, pero la zona de bajas emisiones que afecta a la zona del mercado no la queréis… no hay quien os entienda, no será porque rechazáis la zona de bajas emisiones???
Lamentase y culpar a otros no es gobernar. Los socialistas se han preocupado de solicitar las subvenciones, ahora desestimadas. La obligación de Morala-Coca y adláteres es buscar esa financiación en otras administraciones. Es la hora de demostrar que tiene afán de trabajo y capacidad de persuasión ante Mañueco,
Jaja,los que criticaban todo lo que hacía el anterior equipo municipal,pués venga ánimo a solicitar ayudas ,no seáis parásitos y a vivir de los demás.
Que queréis, hacer obras y ponerse las medallas, con las subvenciones que solicitan otros, a currarselo, pedírselo al de la peineta que os prometió tanto.
Desde luego, yo lo tengo claro: hasta que no haya contenedores de biorresiduos compostables no compro en el centro.
Pero no iba a traer todas las inversiones la junta de Castilla y León ,pues que empiece y se deje de colgar medallas de otros.
Yo creo que la junta 0 € y empezarán a decir que el gobierno central es el responsable, vamos lo de siempre.
si no venden que cierren
No quieren la zbe y quieren las subvenciones,que os de las subvenciones la Junta que es lo que decíais en campaña
Que no existe dotación presupuestaria..parece increíble a estas alturas.De risa..porque lo que si sobra es para sueldos…Bueno lo de cerrar los comercios no creo sea una solución.El problema de mi ciudad es otra Y eso viéndolo desde mi lejanía.Que pena.. pero bueno ..Alguien tomará medidas.. Tiempo al tiempo… Siempre ADELANTE.
¿ De quien depende el Ministerio de Industria, eh, De quien depende…?
de Pedro Sanchez (PSOE)
pues eso …