Fernando Ministro, histórico jugador y capitán de la Deportiva, será el encargado de entrenar al equipo de la Ponferradina en LaLiga Genuine, la competición creada por LaLiga para las personas con discapacidad intelectual a la que el equipo berciano accede esta temporada en colaboración con Asprona Bierzo. Ministro aseguró durante la presentación del equipo que tuvo lugar este martes en El Toralín que, tras sufrir un ictus en octubre de 2019, “mi objetivo era entrenar al equipo de Asprona” y con anterioridad “me veía entrenando a algún equipo de categorías inferiores de la Ponferradina”. Doble objetivo cumplido.
Ministro recalcó que tras coger las riendas del equipo “esto es puro disfrute. Los chavales son una maravilla e, independientemente del nivel que tienen algunos, esto se trata de buscar la integración y la participación de todos. El objetivo es pasarlo en grande, competir para hacerlo lo mejor posible, porque llevamos el nombre de la Ponferradina, y demostrar que la gente con discapacidades lo puede hacer muy bien en la vida”.
Por su parte, el presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, manifestó el “orgullo” que supone para el club tener este equipo: “La Ponferradina crece un poco más con este paso y va a ser una bonita aventura que dará muchas alegrías a estos jóvenes que necesitaban esta Liga”.
La Ponferradina en LaLiga Genuine
El responsable de deportes de Asprona Bierzo, César Martínez, explicó que “desde el último ascenso de la Deportiva estábamos en conversaciones para crear este equipo, pero la pandemia lo paró todo y nos impidió estar antes. Es una ilusión enorme para los chicos, porque se sienten jugadores de la Ponferradina”. Martínez aseguró que, aunque Asprona encabeza el proyecto “estamos abiertos para intentar ampliarlo a todas personas con discapacidad intelectual del Bierzo, tanto chicos como chicas”, ya que se trata de una competición mixta.
La competición de LaLiga Genuine se disputa por el formato de concentraciones (cinco por temporada) en las que cada equipo juega tres partidos. Este fin de semana se disputará en Salou la correspondiente a la última jornada de la temporada 2019-20, que no se pudo finalizar por la pandemia, y la Ponferradina y el resto de nuevos equipos acudirán como invitados. De cara a la temporada 2021-22 las concentraciones tendrán lugar en Sevilla, Málaga, Las Palmas, Gijón y Bilbao.
Ole por la Ponfe y ole por Ministro. Tengo devoción por el… Que le voy a hacer, buen jugador y como persona… Un CRACK. Enhorabuena!!!