Num: 7387 | Sábado 28 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mintautas Mockus, precisión lituana para el juego exterior del Clínica Ponferrada SDP

El joven alero de 19 años llega en calidad de cedido desde el Prienai de la Primera División de Lituania

Mintautas Mockus, nuevo jugador del Clínica Ponferrada SDP.
Mintautas Mockus, nuevo jugador del Clínica Ponferrada SDP. / EBD

El Clínica Ponferrada SDP anunció este martes la llegada del alero lituano Mintautas Mockus, jugador de 19 años y 2,01 metros de estatura que jugará en el equipo berciano hasta final de temporada cedido por el Prienai de la Primera División de Lituania.

Además de jugar en la máxima categoría del país báltico, Mockus disputó con Lituania el Campeonato de Europa U18 de 2021, donde promedió 9 puntos, 4 asistencias y casi 7 rebotes por partido con una media de 22 minutos por encuentro. En el Prienai viene de jugar 11 minutos por partido y llega al Bierzo en busca de más protagonismo e importancia en el juego del equipo.

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, David Barrio, señaló que "Mintas responde al perfil que buscamos siempre, puede jugar en las tres posiciones exteriores y aportar puntos y rebotes desde el primer día. Confiamos mucho en su talento, siendo conscientes de su juventud y de que viene a aportar a un grupo sólido, sin ser un revulsivo, ya que no era lo que buscábamos en el mercado. Esperemos que su adaptación sea rápida y aprovechemos las dos semanas que tenemos por delante hasta el partido contra Algeciras para que coja el pulso al equipo".

Por su parte, Mockus aseguró que "las expectativas son grandes y estoy con ganas de disfrutar de la afición, de la ciudad y del equipo" en la que será su primera experiencia fuera de Lituania. "Intentaré hacer todo lo posible por ayudar al equipo a conseguir victorias y traer mucha energía al equipo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.