Minuto de silencio por las víctimas de Niza

Autoridades y ciudadanos se concentraron este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada para mostrar su repulsa por el último atentado en Francia
QUINITO

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y portavoces y ediles de todos los grupos políticos se han concentrado a las 12 de la mañana de este viernes a las puertas del Ayuntamiento para rendir homenaje y mostrar su disconformidad con el atentado ocurrido la noche del 14 de mayo en Niza. Tras el minuto de silencio, Merayo ha comenzado su discurso con un ”buenos y tristes días”, lamentando que no es la primera vez que sucede algo así y manifestando el cansancio de una democracia que lucha día tras día contra este tipo actos. ”No nos van a ganar. Los demócratas somos más y mejores” exclamó.

La regidora recordó a sus ciudadanos el esfuerzo incondicional por parte de grupos políticos e instituciones para encontrar soluciones y dar fin a tales desgracias, y el apoyo de los mismos a todas las víctimas, familiares y República Francesa en general. Además, hizo mención especial a aquellos ciudadanos franceses que vienen a pasar el verano a la comarca, a los bercianos que retornan a su hogar en estas vacaciones, a los españoles con residencia en Francia y también a los peregrinos galos que visitan el Bierzo en el Camino de Santiago. ”Hoy más que nunca está vigente ese lema de la república francesa: libertad, igualdad, fraternidad”, concluyó.