Num: 6459 | Martes 14 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Miranda “no entiende” la decisión de FCC de reorganizar su plantilla cuando “todo está a su favor”

Olegario Ramón señala que lo importante de la concesión de un servicio es que esté “suficientemente prestado, pagado y que no obligue a revisiones”

El concejal Ricardo Miranda. (Nairobi Fernández)

El concejal de Seguridad, Movilidad, Régimen Interior y Ciudadanía del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, ha dado este sábado su opinión y la del consistorio respecto al conflicto generado en torno al servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y jardines, adjudicado a la empresa FCC, por el cual la entidad plantea un despido colectivo de 15 trabajadores.

Una decisión que “no entiende” Ricardo Miranda y que ha razonado de la siguiente manera: “El tema de la basura es importante pero yo hago una reflexión: el contrato se firmó en 2014, creo recordar, fecha en la que, también creo recordar, que estaba la misma plantilla que hay ahora. En 2014 y 2015 no hubo ningún problema, en el 2016 empezaron los conflictos. Pero ¿qué pasó entre el 14 y el 16? En principio el precio del combustible ha bajado casi un 30%, el IPC no ha subido, al contrario, un año ha sido negativo y otro fue cero”.

“Entonces una de dos, o cuando firmaron el contrato no tenían muy claro lo que estaban haciendo o sino ahora, con todo a su favor, no tiene mucho sentido que quieran reorganizar la plantilla, no le veo ninguna explicación. O los economistas de la empresa no saben de costes o algo raro está pasando. No le veo ninguna explicación, no lo entiendo”, ha reiterado Miranda.

Olegario Ramón responsabiliza a la empresa

Por su parte, el portavoz del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, también ha querido opinar sobre el conflicto entre FCC y su plantilla: “Nuestro grupo entiende que el primer responsable de preocuparse por las condiciones de sus empleados es la propia empresa, y la propia empresa fue a un concurso público para adjudicarse una concesión en el año 2014, no han pasado apenas dos años y estamos con un problema por el que se tienen que ir a la calle 15 ó 16 trabajadores”.

“Cuando una empresa hace una oferta para ir a concurso tiene que valorar todos los costes, y los costes de sus empleados son los principales que tiene que tener en cuenta”, ha argumentado Olegario Ramón.

Por otro lado, el socialista ha apuntado: “Es cierto que hace dos años se dijo que era un contrato muy bueno, que suponía una baja importante. Quizás, y es una reflexión, no es necesario una baja tan importante, es necesario un servicio que esté suficientemente prestado, que esté suficientemente pagado y que no obligue a posibles revisiones de precios en un futuro”.

El portavoz socialista, Olegario Ramón.
El portavoz socialista, Olegario Ramón.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Por una vez estoy de acuerdo con el Sr Miranda, estos de FCC cuando presentaron su OFERTA tenemos que suponer que habian hecho estudios de todo tipo, estos “angelitos” se olvidaron de la tecla donde debiera poner RENTABILIDAD, bajaron el sueldo a sus empleados, les quitaron una extra,le ajustaron su antiguedad, les quieren bajar un 20% el sueldo y mandar a la puta calle a un minimo de 15 empleados y la siguiente sera que se bajen los pantalones y que se apliquen en el entusiasmo propio de la sodomizacion, eso si que lleven la ropa interior limpia

    Cuando analizamos a los principales accionistas de esta ONG, llamada FCC, vemos cosas curiosas, nombres como Esther Koplowizt, George Soros, Slim, campean en tan singular Empresa y alguno mas. Solo faltan Vito Corleone, Goebels, Stalin y el Hombre del Saco y no es seguro que no formen parte de su accionariado.

    Pues que quieren que les diga, esto ha cambiado, estas Mega Empresas estaban acostumbradas al puto desvario, que no le cuadraban las cuentas en las Autopistas,en los Aeropuertos en sus Obras Publicas, pues nada, Papa Estado o Papa Junta o Papa Ayuntamiento, pagaban esas supuestas minusvalias y todos tan felices.El caso era entrar, que despues entre chantajes,influencias, coches, Rolex y cosas asi, el precio se trocaba en otro mas a MODO de estos BENEFACTORES.

    Que conste que en todo esto no solo meto al PP, tambien implico al PSOE, y fuerte tiron de orejas para el Sr. Folgueral, que no digo que robara, pero solo a el se le ocurre organizar un Mundial de Ciclismo -que ni puta falta hacia- con el dinero que no teniamos.Se que alguien me dira que todo esto lo pergueño Carlos Riesco, pero el Sr. Folgueral despues del salto de entusiasmo en la Plaza del Ayuntamiento, al poner los pies en el suelo deberia haber tenido un ataque de realismo y cancelar -al precio que fuera- esa locura del Mundial.Que nada aporto.

    Una pregunta sencilla, ¿alguien sabe (no vale mirar GOOGLE) quien gano la PRUEBA REINA en Ponferrada?, no se alarmen, yo tampoco.

    Atentamente.

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.