Num: 6216 | Jueves 14 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Miranda vaticina que el cronograma de obras de la oposición con cargo al remanente de tesorería va a empezar mal

"Es absurdo convocar comisión informativa el día 8 porque no hay informes de intervención", a lo que añade que "como muy pronto el pleno se podría celebrar el día 16 o 17 porque hay días festivos de por medio"

De D a I, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, junto al comisario de Policía Nacional de Ponferrada, Miguel Ángel Martínez, y el edil popular Carlos Fernández. / QUINITO

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, ha dado explicaciones este martes sobre los pasos que se están siguiendo en el Consistorio para ejecutar la enmienda a la totalidad de la inversión de los tres millones de euros de remanente de tesorería que presentó la totalidad de los grupos de la oposición municipal en el pleno del pasado viernes. En ausencia de la alcaldesa de la capital del Bierzo, Gloria Fernádez Merayo, que se encuentra fuera de la comarca por un viaje personal, él es quien debe tomar las decisiones y dar los detalles del proceso.

Según Miranda, “estamos cumpliendo con lo que tenemos que hacer. El lunes se inició el expediente, se pasó a secretaría, la secretaría a intervención y a los servicios técnicos municipales. Todo sigue su camino. Antes no se puede hacer“. Y descartó que la ausencia de Merayo vaya a repercutir en un posible retraso de las fechas. “El Ayuntamiento no se para nunca porque falte alguno de nosotros, para eso estamos los tenientes de alcalde”, defendió.

No obstante, las cuentas que hace la oposición para llegar a tiempo con todo el proceso de petición de informes, comisiones, plenos, exposiciones públicas y licitaciones no le sale al equipo de Gobierno. “Si se quiere hacer la comisión el día 8 de octubre se tendría que convocar este miércoles pero no hay informes. Es absurdo convocar una comisión sin informes. Los señores que presentaron la enmienda tendrá que decir qué quieren hacer en las calles que proponen arreglar”. Por ello se mantiene en la línea de que “tiene que ir todo muy justo, muy justo, muy justo para que de tiempo. Como muy pronto el pleno se podría celebrar el día 16 ó 17 porque además hay días festivos de por medio”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.