El obispo de Astorga preside la eucaristía en Campo por el beato Antonio Girón

Don Jesús Fernández también estuvo este fin de semana en Noceda, en la misa por dos frailes de la localidad, también beatificados
Misa en Campo. / AA

El sábado 10 de diciembre ha sido un día de gran alegría para la localidad de Campo, en Ponferrada, ya que han recordado con cariño a quien fuera su vecino, el beato Antonio Girón, padre redentorista beatificado el pasado 22 de octubre en Madrid junto a 11 compañeros más.

El obispo de Astorga, don Jesús Fernández, ha presidido una Eucaristía de Acción de Gracias en la que han participado familiares, padre redentoristas, sacerdotes diocesanos y vecinos de campo que no han querido perderse tal acontecimiento.

Misa en Campo. / AA

 

Sobre el Padre Antonio Girón González

Nació en la pedanía de Campo, Ponferrada, el 11 de diciembre de 1871. Tras su profesión, el 15 de agosto de 1889, recibió el sacerdocio el 19 de mayo de 1894. Vivió en diversas comunidades, dedicándose a la docencia, la formación y como consultor provincial. Religioso ejemplar, con notables dotes intelectuales y una profunda vida interior, fue testigo de su devoción a la Virgen hasta el final con el constante rezo del rosario. Desde junio de 1936 era miembro de la comunidad del Perpetuo Socorro. Se refugió primero en una casa particular, después en un convento de religiosos y, finalmente, en un hospicio. Fue descubierto y apresado por los milicianos, que lo asesinaron el 30 de agosto de 1936

Misa por los Mártires de Noceda

Al día siguiente, el domingo 11 de diciembre, don Jesús Fernández se ha desplazado hasta la localidad berciana de Noceda para celebrar una Misa de Acción de Gracias por la beatificación de los mártires fray Ángel Francisco De la Vega González y fray Álvaro González López, naturales de esta villa, beatificados en la catedral de Santander el 3 de octubre de 2015 junto a otros 19 mártires del Císter (trapenses).

Un acto emotivo y alegre en el que particparon familiares, amigos y vecinos de Noceda.

Misa en Noceda. / AA

 

Misa en Noceda. / AA