Num: 7776 | Miércoles 21 de febrero de 2024

Localizado en Ribadavia el cuerpo sin vida del futbolista David Mitogo

Mitogo era conocido entre la sociedad berciana por su paso por los equipos Atlético de Bembibre y el filial de la Sociedad Deportiva Ponferradina

El futbolista Mitogo en su etapa blanquiazul. / EBD

Efectivos de la Guardia Civil hallaron en la mañana de este martes el cuerpo sin vida de David García Mitogo en Ribadavia, que se encontraba en paradero desconocido desde hace 12 días.

De origen guineano, en cuya selección era delantero, sus inicios futbolísticos estaban en la cantera de la Ponferradina, desde donde creció hasta llegar a debutar con 19 años en Segunda B. Jugó asimismo en el Bembibre aunque el grueso de su carrera deportiva se desarrolló en suelo gallego, vistiendo camisetas como las del CD Barco, Compostela, Arenteiro o Somozas, entre otras. Su último escudo fue el del Atlético Arnoia.

Desaparición de David Mitogo

Las alarmas saltaban el pasado 12 de mayo cuando se conocía que la Guardia Civil se encontraba buscando al futbolista berciano David Mitogo en las aguas y orillas del río Miño a su paso por Arnoia, en cuyo equipo militaba. Los primeros datos del caso apuntaban a que el joven había abandonado su casa dejando la puerta abierta. Su móvil apareció en el puente que une esta localidad con Ribadavia. De acuerdo con la prensa gallega, sus compañeros de equipo habían recibido varios mensajes en los que les decía que se había sentido feliz entre ellos. Su hermana también recibió uno mensaje que levantó su preocupación y que desencadenó la denuncia de su desaparición.

Tras cinco días de búsqueda, y con un radio de acción de 13 kilómetros (entre los embalses de Castrelo de Miño y Feiría), el trabajo de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas seguían sin éxito. También se personaron voluntarios de Protección Civil y efectivos del Servicio Marítimo.

El 20 de mayo, los servicios de Emergencias comunicaban que se había hallado una chaqueta del equipo Atlético Arnoia en el río Avia. La talla coincidía con la de Mitogo. Se encontró unos 7 kilómetros más abajo del río donde se había dejado el móvil del joven futbolista.

No había rasguños en la prenda, que había aparecido completamente abierta. La búsqueda se identificó en esos momentos en esa área, cerca ya del concello de Cortegada.

David Edu García Mitogo tenía 33 años cuando fue hallado sin vida.

La Sociedad Deportiva Ponferradina ha expresado su tristeza en un mensaje en las redes sociales tras conocerse esta noticia.

 

 

Mitogo durante su etapa en la Ponferradina. / EBD

 

Una fotografía del futbolista Mitogo de niño. / EBD

 

Mitogo con la camiseta del Bembibre. / EBD

 

Foto de grupo. / EBD

 

El futbolista Mitobo, en un partido con la Ponferradina. / EBD

 

 

Foto de grupo

 

El futbolista David Mitobo. / EBD

 

Mitobo celebra un gol. / EBD

 

 

 

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Que pena por Dios..descanse en paz..Tan joven..Mis condolencias a sus familiares amigos y todos los deportistas.. compañeros..

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.