Ya están abiertas las inscripciones para la IX edición de la Carrera de montaña de Molinaseca, organizada por su ayuntamiento y en colaboración con el club La20veinte. Hay 250 plazas para participar y la ruta, que se recorre el 6 de agosto, cuenta con tramos bastante técnicos.
El recorrido de la carrera tendrá una distancia de 12 kilómetros, tanto para andarines como para corredores, y transcurre por la ruta de Las Puentes de Malpaso. Este sendero se forma en paralelo al río Meruelo, y posee zonas en las que el camino se endurece hasta llegar a Riego de Ambrós. Desde allí y por el Camino de Santiago, la etapa del recorrido deja zonas con bajadas por terrenos muy técnicos hasta alcanzar de nuevo Molinaseca.
La cuota de inscripción tiene un precio de 15 euros para la competición y de 12 euros para los andarines, que puede abonarse presencialmente en la Oficina de Turismo de Molinaseca o en la web de Carreras con Encanto. El evento proporcionará a sus participantes una bolsa de corredor, paella, avituallamiento en Riego de Ambrós y trofeos para los ganadores y ganadoras de cada categoría.