Num: 6927 | Lunes 25 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Molinaseca modernizará su red de calefacción con una instalación de biomasa

La modernización consistirá en la sustitución de la vieja instalación de gasoil por la puesta en funcionamiento de la nueva instalación alimentada por biomasa, que cubrirá las necesidades tanto de calefacción como de agua caliente sanitaria


EBD El Ayuntamiento de Molinaseca, en colaboración con el EREN (Ente Regional de la Energía) de la Junta de Castilla y León,  modernizará la red de calefacción del edificio de usos múltiples, con una red de calefacción de última generación.

La modernización consistirá en la sustitución de la vieja instalación alimentada por gasoil por la puesta en funcionamiento de una nueva instalación alimentada por biomasa, que cubrirá las necesidades tanto de calefacción como de agua caliente sanitaria. La encargada del diseño de dichas instalaciones ha sido la empresa Silma Ingeniería, de Ponferrada, especializa en energía renovables, seleccionando una caldera de alta eficiencia, con rendimientos superiores al 90 % que conseguirá ahorros superiores al 50% en relación a los consumos en las facturas anteriores de gasoil. La caldera, que ha permanecido expuesta en la feria internacional de energías renovables Expobiomasa, en Valladolid de los días 22 a 24 de Septiembre, reducirá además notablemente las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

La instalación, que dará comienzo a finales del mes de septiembre con un presupuesto que ronda los 18.000,00 €, dispondrá además de gestión por control telemático pudiendo gestionar la misma desde terminales smarthone o tablets.

Con todo ello, la corporación pretende además de mejorar el servicio, contribuir a la conservación del medio ambiente haciendo un uso racional de los recursos naturales y reducir el gasto económico en combustible y mantenimiento, consiguiendo una instalación más eficiente y adecuada a las exigencias actuales.

 

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.