Molinaseca entra oficialmente en Los Pueblos más Bonitos de España

El alcalde, Alfonso Arias, recogió la acreditación en un acto celebrado en Fitur y presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo
Molinaseca
El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, recibe la acreditación como miembro de Los Pueblos más Bonitos de España. / EBD

El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, recibió este viernes la acreditación que oficializa la entrada de este municipio berciano en la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, en un acto que tuvo lugar en Fitur y que estuvo presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Junto a Molinaseca, otros diez municipios han entrado a formar parte de Los Pueblos más Bonitos de España: Beget (Girona), Baños de la Encina (Jaén), Genalguacil (Málaga), Nuevo Baztán (Madrid), Valverde de la Vera (Cáceres), Agulo (La Gomera), Roncal (Navarra), Bulnes y Cudillero (Asturias) y Garachico (Tenerife). En total, ya son 104 los municipios que componen esta asociación.

Reyes Maroto aseguró reconoció el labor de la misma como “pilar contra la despoblación y de la sostenibilidad” del medio rural, mientras que Teresa Ribera la señaló como “pionera en pensar en un futuro para nuestros jóvenes, en digitalización, en sostenibilidad, en recortar distancias”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Francisco Mestre, destacó que “hoy estamos cambiando la historia de estos once bellos pueblos, como ya ocurrió con otros que entraron antes. Los Pueblos más Bonitos son joyas del mundo rural, y en un año tan duro en lo personal y en lo económico, hemos estado trabajando todos juntos para cuando pudiéramos nuevamente acercar a los turistas a nuestros pueblos, con muchas novedades como una nueva aplicación que nos permitirá obtener premios a todos aquellos que hagan el camino por nuestros bellos municipios, profundizado en la cultura y sostenibilidad con la Universidad Politécnica de Madrid, con programas como pueblos sin plástico, avanzando en la eliminación de la huella de carbono, trabajando en pro de su digitalización, cuidando su patrimonio material e inmaterial, y desarrollando su visibilidad en todo el mundo de la mano de Turespaña”.

Acto de Los Pueblos más Bonitos de España en Fitur. / EBD

 

Un comentario en “Molinaseca entra oficialmente en Los Pueblos más Bonitos de España

  1. Y..SE.ENTERAN.EN.EL.AÑO.2021……..QUE.POCO.SABEN.DE.MI.QUERIDA….TIERRA.ES.LA.COSA.QUE.MAS..FALTA.EN.MI.VIDA.Y.SIN.PODER.IR………..
    TANTO.CASTIGO.PORQUEEEEEEE

Los comentarios están cerrados.