Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Molinaseca y Villafranca del Bierzo convocan el II Concurso de Decoración Navideña

El Jurado visitara a los candidatos de ambos municipios el 21 y 22 de diciembre de 2021

Decoraciones navideñas en Ponferrada. / QUINITO

Los ayuntamientos de Molinaseca y Villafranca del Bierzo han convocado convocan conjuntamente el 'II Concurso de Molinaseca y Villafranca adornan juntas la Navidad 2021'. Se convoca este concurso para incentivar la participación y que los municipios de Molinaseca y Villafranca del Bierzo brillen más esta Navidad 2021.

Podrá participar todo propietario o arrendatario de vivienda con balcón, corredor, ventana y jardín de los municipios de Molinaseca y de Villafranca del Bierzo, que con vistas a la calle reúnan las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad de él mismo ni la de los viandantes.

Se establecen dos categorías en cada municipio:

Categoría 1: Viviendas particulares.
Categoría 2: Empresas.

Los interesados en participar deberán entregar una fotocopia del DNI con el Formulario de Inscripción debidamente cumplimentado, que podrán recoger en el Ayuntamiento o en la oficina de Turismo de cada municipio. El plazo de admisión de participantes termina el 15 de diciembre a las 15.00 horas.

El jurado visitara a los candidatos de ambos municipios el 21 y 22 de diciembre de 2021. La selección de ganadores se realizará secretamente por el jurado, el resultado se dará a conocer el 23 de diciembre. Los participantes del concurso permitirán la realización y posterior exhibición de fotografías o de imágenes por cualquier otro medio que serán de propiedad exclusiva de su autor y que se podrán exponer en su página web municipal, sus redes sociales y en otros espacios si se considera conveniente.

El jurado del concurso estará compuesto por tres personas:

• Un representante del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, que valorara a los participantes del Municipio de Molinaseca
• Un representante del Ayuntamiento de Molinaseca, que valorara a los participantes del Municipio de Villafranca del Bierzo
• Un representante del Consejo Comarcal del Bierzo
• Un representante de los medios de comunicación de la Comarca.

El fallo del jurado será inapelable y no podrá ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso. El jurado podrá interpretar libremente los aspectos de las bases que no se hayan previsto o tenido en cuenta en el momento de publicación de las mismas. La organización podrá introducir las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento del concurso.

Se establece como valores puntuables la originalidad, la innovación y la estética en general. Se tendrá en cuenta, además, la elaboración manual y/o artesanal de los elementos decorativos.

En cada municipio se establece un premio para el ganador de cada una de las dos categorías que consistirá en una comida o cena en un establecimiento de Villafranca del Bierzo para los ganadores del premio en el Municipio de Molinaseca, y una comida o cena en un establecimiento de Molinaseca para los ganadores del premio en el Municipio de Villafranca del Bierzo. El premio se disfrutará durante el 2022 y estará sujeto a la disponibilidad del establecimiento.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.