Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Monserrat, Triana y Raquel Gago, culpables de los delitos asesinato, atentado y tenencia ilícita de armas

El jurado popular estima los agravantes de alevosía y disfraz para la autora confesa de la muerte de la política leonesa

Los peridodistas observan la pantalla, con Montserrat y Triana en la imagen, mientras el jurado lee su veredicto (Peio García)

El jurado popular del juicio por la muerte de la expresidenta de la Diputación y del PP leonés, Isabel Carrasco, considera probado que las tres acusadas, Monserrat González, autora confesa, su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago, culpables de los delitos de asesinato, atentado y tenencia ilícita de armas. En estos momentos acaba de finalizar la lectura del veredicto de la sesión, que se celebra en la Audiencia Provincial de León.

Los cinco hombres y cuatro mujeres que lo integran han tenido que responder a un cuestionario de 84 preguntas y decidir sobre la culpabilidad o no culpabilidad de cada una de ellas para los delitos que les atribuían las acusaciones.

La lectura pública del veredicto se lleva a cabo después de que el portavoz del jurado haya redactado el acta, que argumenta brevemente las razones que justifica el pronunciamiento que se conocerá este mediodía. A partir de ese momento, el magistrado, tras escuchar las peticiones de pena en los casos en los que se declaré culpabilidad, dictará sentencia.

En el caso de Montserrat,  autora confesa, se añaden los agravantes de alevosía y disfraz.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.