Num: 7143 | Domingo 29 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morala pide actuaciones urgentes en el patrimonio ferroviario de La Placa

El portavoz 'popular' solicita al Ayuntamiento que lleve a cabo obras de consolidación "para evitar un mayor deterioro inmediato"

La Placa
Instalaciones de la placa ferroviaria en Ponferrada. / QUINITO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, pidió este lunes acciones "urgentes" para la conservación del patrimonio ferroviario de La Placa y evitar así "un mayor deterioro inmediato", recordando que el mismo está incluido en la Lista Roja del Patrimonio que elabora Hispania Nostra y "no puede esperar a que el equipo de Gobierno se desperece, porque será irrecuperable entonces".

Para Morala, la situación del complejo ferroviario de La Placa, abandonado desde hace décadas, "ya no sorprende. Es un ejemplo más del abandono al que se tiene sometida a toda la ciudad, a los barrios y a los pueblos. Pero aplicada al patrimonio es de una desidia imperdonable, porque otras infraestructuras pueden reponerse con menos coste social o cambiarse por otras nuevas, pero el patrimonio es insustituible".

Por ello, desde el PP solicitan al Ayuntamiento "obras de consolidación, especialmente en las instalaciones de la reserva y los talleres"; "evitar el desmantelamiento absoluto del puente giratorio" y actuar sobre la estabilidad de los edificios. "El otro punto a actuar de manera inmediata", añaden, "es la rotonda o reserva de tracción, que demanda un drenaje inmediato. No podemos esperar a que lleguen al mismo nivel de deterioro los cargaderos".

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

  1. En la situación actual, inflación galopante, demasiadas personas en estado de necesidad, la pandemia activa y un sinfin de necesidades sociales sin cubrir, salta la ocurrencia de conservación de las ruinas de la placa, ruinas sin ninguna utilidad cuya recuperación solo beneficiaría al contratista que hiciera la obra. Los ciudadanos no estamos para soportar las ocurrencias de los políticos. Ya está bien de gastar el dinero público , nuestro dinero, en obras de nula utilidad social.

  2. ¡Vaya! Décadas de abandono según usted (una década, Sr. Morala, son 10 añazos) y ahora, cuando hace un par de semanas que se entera de donde está La Placa aunque desconozca su antigua función viene de salvapatrias reivindicando no sé qué ni para qué. Vale ya de populistas marrulleros, su comportamiento como ciudadano huele muy mal, Sr. Morala.

  3. ...Hay el dinerito, el dinerito, Sr. Morala ¿de dónde sacamos el dinerito?...PRIMERO hay que atender las cosas URGENTES...y son MUCHAS...

  4. Muy cierto su comentario,indica la debil cantera de politicos ( que quieren ser politicos ) pero no tienen ninguna vision
    para solucionar los problemas economicos que estan hundiendo a El Bierzo, Leon, y a España.
    solo ven tirar dinero publico a projectos que no van a ser rentables.
    ej.
    mMuseo de las minas en Fabero.
    Construir viviendas gratis para familias jovenes, cuando hay cientos si no miles de casas y pisos vacios.
    en fin tenemos lo que votamos, y los golfos,okupas,mangantes estan muy bien representados
    saludos

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.