Num: 6189 | Viernes 18 de octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morala incluye en su programa ampliar la red de calor de Ponferrada, un plan de montes y reservas de fauna

Junto a Morala estuvieron miembros de su lista confirmados, como Roberto Mendo y Rosa Luna (ex Ciudadanos), y otras personas que podrían integrarse en la misma, como Carlos Cortina y Neftalí Fernández

Mañueco con los candidatos del PP al congreso y al Senado, y los ponferradinos Marco Morala y Roberto Mendo. / C. Sánchez

En la clausura del foro celebrado en Ponferrada por el PP sobre Medio Ambiente, protagonizado por el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también intervino el candidato de los ‘populares’ a la Alcaldía de la ciudad, Marco Morala, que desgranó cuatro de los proyectos que forman parte del plan estratégico con el que se presentará a las elecciones municipales. El primero de ellos pasa por impulsar la sustitución del fibrocemento aún presente en 62 kilómetros de la red de abastecimiento de agua.

Por otro lado, apostó por ampliar la red de calor municipal que alimentará 15 edificios públicos con dos nuevas calderas que permitan la llegada a otras zonas de la ciudad. En la misma línea, se comprometió a aprobar un plan de ordenación de los 19 montes del municipio, para regular las 12.400 hectáreas de masa forestal y conseguir extraer de ellos hasta 43.000 metros cúbicos de leña al año. Por último, Morala apeló a la creación de reservas naturales de fauna en el municipio, así como por ampliar la Patrulla Verde de la Policía Municipal e impulsar una política de caza “ordenada y regulada”.

Junto a Morala estuvieron miembros de su lista ya confirmados, como Roberto Mendo y Rosa Luna (ex Ciudadanos), y otras personas que, según diversas fuentes, podrían integrarse en la misma, como el empresario Carlos Cortina y el ex concejal del PP Neftalí Fernández, así como colaboradores de su campaña, como Francisco Balado. También asistieron algunos de los actuales concejales del PP en Ponferrada, como Ricardo Miranda.

Reservas de la Biosfera

Además de Mañueco y Morala, el foro contó con la intervención de la cabeza de lista del PP al Congreso por León, Carmen González Guinda, que valoró que el 17 por ciento del territorio de la provincia se encuentre protegido por algunas de las siete reservas de la biosfera existentes, lo que constituye una “oportunidad de generación de actividad y de fijación de población”.

Frente a las “medidas punitivas” impulsadas por el PSOE que, a su juicio, contribuyen a “ahuyentar empresas”, González Guinda defendió la “política proactiva” del PP para promover la “educación en el cuidado del medio ambiente” y recordó que los ‘populares’ han impulsado en la Cámara Baja diversas medidas de apoyo al sector de la caza y la pesca, como la elaboración de una estrategia nacional de gestión cinegética que contemple la caza como una herramienta de gestión de la biodiversidad y mantenimiento del empleo en zonas rurales.

El foro regional de medio ambiente atrajo a Ponferrada a otros destacados dirigentes ‘populares’ como el consejero Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, su homólogo en el departamento de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, o el vicepresidente de la Diputación de León y alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, junto a alcaldes y representantes municipales. El PP de Castilla y León organizará después de las elecciones generales el último de estos foros temáticos, dedicado en este caso a la innovación, la investigación y las universidades.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.