Num: 7776 | Miércoles 21 de febrero de 2024

Morala creará una concejalía específica de Economía, Empresa y Emprendimiento

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada anuncia la creación de un banco de locales y naves vacías para empresas

Marco Morala, candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada
Marco Morala, candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada. / QUINITO

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, anunció este jueves sus propuestas en materia de economía y empleo para el municipio, que pasan por la creación de una concejalía de Economía, Empresa y Emprendimiento, la puesta en marcha del Plan Ponferrada Emprende para “guiar y ayudar a los emprendedores” y la creación de un banco de locales y naves vacías para facilitar el contacto entre propietarios y empresas.

Morala aseguró que su intención es “recuperar en la medida de lo posible la actividad económica que ha ido languideciendo y perdiéndose en este mandato en Ponferrada, mandato que pasará a nuestra historia como el de mayor pérdida de población y actividad económica. Por decisiones ideológicas equivocadas se ha acabado prematuramente con un sector como el energético y se nos han prometido empresas sustitutivas con miles de puestos de trabajo, sin que haya llegado el primero. Por supuesto que hay que trabajar por las grandes empresas, pero hay que empezar mimando a las que ya tenemos”.

Además de las medidas para emprendedores, el PP considera “fundamental que nuestros polígonos Industriales cuenten con infraestructuras de acceso y funcionamiento atractivas, que faciliten su uso por parte de las empresas existentes y sobre todo, que sean atractivos para la implantación de nuevos negocios”.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.