Morala critica los viajes del alcalde y le acusa de alejarse de los problemas de la ciudad

El portavoz 'popular' insta a Olegario Ramón a "dejar de hablar de la digitalización de la Tebaida y poner los dos millones" para el proyecto
El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala. / C. Sánchez

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, acusó al alcalde de “viajar para olvidarse de los problemas reales de la gente”, en alusión a la presencia del regidor en la jornada sobre transformación digital turística celebrada el pasado lunes en Valladolid, un viaje que Morala considera “innecesario” y que “terminará siendo además profundamente improductivo”.

En este sentido, el portavoz ‘popular’ criticó que Ramón “cuenta fuera los grandes avances de su gestión porque no los puede contar aquí, dado que todo el mundo sabe que son inexistentes. El turismo sostenible, inteligente y digitalizado no se hace sólo apropiándose de los méritos del sector. Mucho cacarear los dos millones para la Tebaida y debe estar esperando a que los ponga otra administración. Eso sí, viaja y lo cuenta como si todo estuviera hecho y como si lo hubiera hecho el Ayuntamiento”.

Morala pidió al alcalde “reflexionar sobre el hecho incontrovertible de que su ausencia en Ponferrada pasa desapercibida, y en el Ayuntamiento ni se nota. Claro que ni su presencia se nota, porque deja todo para otro día” e instó al equipo de gobierno a actuar sobre la red de fibrocemento, el empleo, la despoblación y la limpieza de las calles.