Num: 6842 | Domingo 2 de agosto de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morala califica de “decepcionante” la visita del director general de Industria

El portavoz 'popular' pide al alcalde proyectos específicos para Ponferrada que pasen "del papel a la realidad"

Morala
Marco Morala / C. Sánchez

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marco Morala, calificó de “decepcionante” la visita del director general de Industria a Ponferrada y volvió a afear al alcalde, Olegario Ramón, su “tibieza” a la hora de reivindicar proyectos para el municipio: “Más allá de las fotos de propaganda, la visita del director de Industria ayer ha sido decepcionante para este municipio, ante el absoluto pasotismo de un alcalde que nunca quiere molestar reivindicando“.

Morala mostró su falta de confianza en que los proyectos anunciados por Galo Gutiérrez durante su visita se concreten, y lamentó que “no puede ser que los responsables del gobierno socialista se paseen para decir por enésima vez que estudian proyectos. Además, siempre los mismos. Cuando pasen de estudiarlos a apoyarlos y del papel a la realidad habrá terminado un mandato en blanco para la recuperación industrial y del empleo en Ponferrada“.

En ese sentido, insistió en que “el Ministerio no puede limitarse a estudiar proyectos, debe empujarlos a venir. Nos gusta que sea al Bierzo, pero hay que impulsar Ponferrada específicamente y el alcalde no lo ha conseguido. Cuando al Bierzo le va bien, a Ponferrada también, pero lo adecuado es que a lo que se espera que se concrete en otros municipios como consecuencia de la desaparición de las térmicas se sumasen iniciativas distintas en Ponferrada. Y de esas, una vez más, ni palabra”.

Por eso, Morala mostró su decepción al no tener noticias sobre la apertura de “la obra terminada de Ciuden en Compostilla I, que se estará deteriorando” o “los proyectos ferroviarios y la autovía a Orense, que también son claves en el desarrollo de las pymes de Ponferrada”.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.