Num: 7271 | Martes 4 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morala denuncia la falta de maquinistas que obliga a sustituir trenes por autobuses en Ponferrada

El portavoz 'popular' en el Ayuntamiento asegura que el alcalde pasará a la historia "por la pérdida de las térmicas y los trenes"

Estación de tren de Ponferrada. / N. Fernández

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, atacó este miércoles al alcalde, Olegario Ramón, tras conocer que Renfe había sustituido en días pasados varios servicios de tren entre Ponferrada y León por autobuses ante la falta de maquinistas. “Si ya hay que ir en autobús por falta de maquinistas, ¿qué más tiene que pasar con la pérdida de trenes para que Olegario Ramón empiece a defender Ponferrada?”, se pregunta Morala.

En un comunicado, el portavoz ‘popular’ insta al alcalde a “alzar la voz y salir del entreguismo, de la desidia y del abandono que se han convertido ya en pura complicidad con el maltrato a Ponferrada ante su silencio”, recordando que el PSOE se mostró muy crítico con los autobuses lanzadera que Renfe utilizó en su día para unir Ponferrada con el AVE de León a Madrid.

“¿Lo mantienen hoy ante una situación mucho peor? Pues ahora que compres un billete de tren y te lleven en autobús ni siquiera es para que no tengan que desplazarse en regional los trenes que van a Madrid, sino simple y llanamente por imprevisión y gestión desastrosa de los responsables socialistas, porque faltan maquinistas. Y no pasa nada, el alcalde callado. A qué precio pagan los ponferradinos que quede bien con sus jefes socialistas”, lamenta Morala.

Por otro lado, Marco Morala señaló que “esta semana hemos tenido noticias del aplazamiento de la decisión del cierre de algunos grupos de la central térmica de As Pontes, mientras que en el Bierzo se desmantelaron las térmicas de Compostilla y Anllares. Eso ya no tiene remedio, pero debería cambiarse la situación respecto al maltrato al que somete el gobierno socialista de Pedro Sánchez a los viajeros ponferradinos con los servicios ferroviarios”, añadió, apuntando que el alcalde pasará a la historia “por la pérdida de las térmicas y los trenes”.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Bueno. Creo que eso de no tener maquinistas presuntamente es falso. Que es que también los trenes que se suspendieron de pasar por Ponferrada es por no haber maquinistas? porque todo El Bierzo como la Comarca de Valdeorras que a pesar de que ya hay menos trenes los que ya no paran en muchas estaciones de dicho trayecto el tren creo que presuntamente llegara el dia que suspendan todos los trenes a su paso por toda la Comarca del Bierzo y Valdeorras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.