ESPECIAL EDUCACIÓN

Morala firma la constitución de la Mesa de las Comunicaciones de Castilla y León

El alcalde de Ponferrada confía en que la Mesa sirva "para enfocar con visión realista y práctica los problemas de conectividad"
Marco Morala, en el acto de constitución de la Mesa de las Comunicaciones de Castilla y León
Marco Morala, en el acto de constitución de la Mesa de las Comunicaciones de Castilla y León. / EBD

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, en nombre de la Federación Regional de Municipios y Provincias, firmó este viernes junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y los representantes de las empresas del sector de telecomunicaciones la constitución de la Mesa de las Comunicaciones de Castilla y León.

Morala señaló que “nuestra zona no puede quedarse desconectada de esta realidad que impone la globalización, y una comunidad que alterna, como lo hace también Ponferrada, núcleos urbanos muy grandes con otros lugares muy pequeños y con orografías complicadas, requiere un sobreesfuerzo que hay que agradecer que sea inclusivo y no deje a nadie atrás”.

El regidor ponferradino puso de manifiesto esa necesidad al apuntar que “se trata de un servicio fundamental para la ciudadanía, pero en momentos de globalización económica y nuevos desafíos empresariales lo es también para unas empresas que quieren aprovechar las ventajas estratégicas y competitivas. Ponferrada, como otros lugares, se juega su futuro en estar a la altura de las mejores comunicaciones y de acelerar los procesos de digitalización al máximo”.

De este modo, manifestó su esperanza de que la Mesa sea “un instrumento para enfocar con visión realista y práctica los problemas de conectividad que tienen nuestros vecinos”.